Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SOBERANÍA ALIMENTARIA? Autorizan 2 millardos de bolívares para importar alimentos y ganado

¿Soberanía Alimentaria? El Gobierno importará 14 rubros alimenticios con el fin de garantizar el abastecimiento de dos meses y para ello la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó un crédito adicional por 2 millardos de bolívares (317 millones de dólares al tipo de cambio de 6,30 bolívares).

El informe del Ministerio de Alimentación consignado al Parlamento señala que se realizará la compra de 73.500 toneladas de: aceite refino de soya, arvejas, atún en lata, caraota, carne de bovino, leche en polvo, lentejas, margarina, pasta, pollo, harina de trigo, aceite crudo de soya, azúcar y ganado en pie.

escasez-en-venezuela-compras-colas

La importación de los productos será realizada por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex). El reporte añade que “la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) elaboró un plan de compras internacionales para garantizar el abastecimiento de alimentos necesarios para cubrir la demanda de la población, la cual se realizará por intermedio de Corpovex”.

Ya en el primer trimestre del año los diputados aprobaron otros créditos adicionales para la adquisición de alimentos en el exterior y esas operaciones fueron por 20,4 millardos de bolívares, de manera que con los recursos autorizados ayer se han asignado 22,4 millardos de bolívares (3,5 millardos de dólares) a la compra de insumos básicos.

Aumento a militares

Los diputados también autorizaron otro crédito adicional por 5,5 millardos de bolívares para atender el aumento de 45% aprobado al personal militar. El informe del Ministerio de la Defensa dice que con esos fondos se cubre el ajuste salarial, así como los pagos a los jubilados y pensionados.

Mayela Armas / El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top