Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOBRE TODO LA VENEZOLANA! Jaua: EEUU se siente “amenazado” por crecimiento de economía latina

Elías Jaua, canciller de la República, presentará denuncias ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre declaraciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela por parte de voceros del gobierno de Estados Unidos, así como las amenazas permanentes de aplicar sanciones o legislar sobre el Estado venezolano al margen del derecho internacional.

Elias-Jaua-29M-5-800x533-001

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido hoy por Televen, el ministro venezolano precisó que la primera denuncia la elevará esta semana en la reunión ordinaria de cancilleres de Unasur, a efectuarse en Ecuador, en la cual llevará un expediente contentivo de dichas acciones injerencistas.

Ratificó que Venezuela es una nación soberana libre e independiente y no permite ni permitirá que el gobierno de EEUU, ni su parlamento intente atentar contra el Estado venezolano “y tampoco está en el marco del derecho internacional el tema de las sanciones unilaterales de cada uno de los países. Hay unos principios básicos del sistema de Naciones Unidas que respetar”.

Jaua recordó que el año pasado se reunió con John Kerry, en una reunión en Guatemala, y aunque acordaron comunicarse directamente frente a cualquier diferencia “ante esta nueva situación no ha habido manera que algún funcionario de nuestro gobierno pueda establecer una relación con el Departamento de Estado de EEUU que no sea las agresiones o amenazas”, reseñó el portal del diario La Verdad.

Imperio “amenazado”

Jaua señaló que el gobierno de Estados Unidos se siente amenazado y débil ante el crecimiento de las economías en América Latina “razón por la que busca crear conflicto en vez de alegrarse por el surgimiento de las naciones”. Destacó que actualmente el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han creado una nueva estrategia de intervención para atacar a los países cuyas economías están emergiendo.

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó que lo más grave de esta estrategia imperial son “las alianzas inmorales que hace el gobierno de Estados Unidos con sectores terroristas como Al Qaeda o la corriente neonazi de Ucrania, llamado partido derecho, grupo que sirvió de apoyo a todas las atrocidades que cometieron los nazis en toda la Unión Soviética”.

El canciller acotó que el gobierno de Estados Unidos en vez de sentirse alegre porque en América Latina los niveles de pobreza bajan, las economías crecen y los pueblos impulsan proyectos políticos auténticos “lo ve como amenaza y por eso arremete contra las naciones que han promovido la integración y unión en la zona”.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top