Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOCIALISMO DESTRUCTIVO! Medio año fuera de servicio tiene la unidad III de Planta Centro

El barril de petróleo en 50 y Venezuela enfrenta un deterioro masivo en sus plantas. Seis meses tiene fuera de servicio la unidad III de la termoeléctrica Planta Centro, desde que el pasado mes de junio sufriera una avería en el rotor generador.
Trabajadores pertenecientes a Corpoelec, explicaron que las posibilidades de que esta turbogeneradora sea sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) disminuyen con el transcurrir de los meses, por lo que puede quedar inoperativa de forma definitiva tal como las máquinas II y V.

Unidad-III-Planta-Moron-Deteriorada-Dañada-CORPOELEC-800x533
Fuentes extraoficiales recordaron que la falla fue debido a que la parada técnica de la máquina se pospuso tantas veces que pasó de las 120 mil horas de uso, cuando el límite son 50 mil horas, por lo que en la actualidad está siendo desmantelada para usar sus piezas.

Lo que está aplicando es el desmantelamiento de la unidad, tal como sucedió con las turbogeneradoras II -cinco años fuera de servicio- y la V -10 años inoperativa-, sacando en primer lugar la cesta de luvos que si bien nos es un equipo que comprometa a futuro la máquina, es el principio del desarme total que se pretende aplicar , explicó la fuente bajo condición de anonimato.

Agregó que lo grave de la situación es que cuando se pretenda reactivar la unidad III los costos serán demasiado altos, tal como ha sucedido con las unidades II y V.

 Esta unidad venía sufriendo una vibración en las turbinas, al que no se le hizo caso, provocando que el rotor tuviera una falla a tierra, avería que es demasiado grave en ese tipo de máquina, por lo que lo ideal sería traer expertos de empresas como General Electric o Siemens, lo cual no se ha hecho , relató la fuente perteneciente a la empresa Corpoelec.

En la actualidad la termoeléctrica aporta 550 megavatios (Mw) al SEN, gracias a las unidades I y IV, que generan 300 y 250 Mw respectivamente.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend