Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y EL SOCIALISMO, NICO? “Estamos a la deriva”: Venezolanos varados en Argentina deberán pagar más de $1,000 para regresar en el vuelo de repatriación

Venezolanos varados en Argentina denunciaron que deberán pagar alrededor de 1.200 dólares o más para poder regresar a Venezuela el próximo 20 de agosto, en un vuelo especial de repatriación, que hará la aerolínea Estelar, con la gestión y coordinación del Consulado que representa al régimen de Nicolás Maduro.

Archivo

Varios afectados indicaron a El Nacional que entre los gastos que tendrá que costear cada pasajero se encuentra el pago extra por la emisión de un nuevo ticket, con valor de 400 dólares. Aunado a ello, deberá acarrear por los gastos de la Prueba PCR para descartar covid-19, que se pagará en Argentina, y volver a realizársela en Venezuela, que tiene un precio de aproximadamente 62 dólares.

Además, una vez arriben en el país, cada uno de los repatriados tendrá que alojarse en uno de los dos hoteles señalados por el régimen de Maduro y cubrir con los respectivos costos de hospedaje y alimentación durante su estancia, que podría prolongarse entre 5 y 14 días.

Entre las alternativas ofrecidas por los representantes de Maduro en Argentina, se indican hoteles cuyo valor por noche rondan entre 70 dólares y 100 dólares.

A la deriva

Sin saber qué hacer, y con temor al paso del tiempo, así está Audrey Cuello, de 27 años de edad, quién se encuentra embarazada, y migró a Argentina hace más de un año junto a su esposo y sus dos hijas de 3 y 6 años de edad.

“La verdad no sé qué va a ser de mi familia, estamos a la deriva, no contamos con más planes”, expresó.

A ambos les resultó muy difícil encontrar un empleo y una estabilidad en ese país, por lo que decidieron volver a casa y compraron los boletos para viajar el 23 de marzo. Vendieron los electrodomésticos y las pocas cosas que tenían, para poder pagar los todos los pasajes aéreos.

En estos momentos la familia de cuatro integrantes está viviendo en una pequeña habitación, en la que ya deben dos meses de alquiler, y tanto ella como su esposo, se encuentran desempleados. “Hemos hecho milagros para poder subsistir con ayudas de iglesias y de asociaciones”, confesó.

Cuello afirmó que tuvo conocimiento del vuelo directamente por parte de la embajada, cuyos representantes una vez le pidieron los datos requeridos, le informaron que tenía que cancelar 790 dólares por el pasaje o, en su defecto, abonar la diferencia correspondiente según al monto cancelado anteriormente en el boleto original.

Mi pasaje y el mi esposo, costaron 535 dólares cada uno, y los de mis hijas 390 dólares cada uno, por lo que necesitaría pagar 255 dólares por cada pasaje de adulto, pagar un pasaje extra en 400 dólares, que ya sumaría un total de 1.310 dólares, sin contar el dinero para el hospedaje que son alrededor de 1.200 dólares”, precisó la afectada.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

También puede leer: 

¡SEPA! Venezuela autoriza vuelo especial de repatriación desde Argentina

Top