Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN COMUNISMO! Grave: 12 periódicos han dejado de circular por falta de papel

Desde agosto del año 2013, los periódicos venezolanos ha presentado problemas para adquirir el papel de prensa ya que la materia prima es importada. Aún cuando los periódicos nacionales no escapan de la problemática, los más afectados son los regionales.

Papel prensa periodicos escasez

Entre la prensa regional que han dejado de circular, temporal o definitivamente, son:

  • El Sol de Maturín (Monagas)
  • La Antorcha (Anzoátegui)
  • Nueva Versión (Zulia)
  • La Hora y Caribe (Nueva Esparta)
  • Diario De Frente, Los Llanos y El Espacio (Barinas)
  • Diario de Sucre (Sucre)
  • El Guayanés, El Expreso y El Venezolano (Bolívar)

De los periódicos nacionales, El Nacional tiene papel en su inventario que le permitiría circular hasta el 14 de febrero; El Universal hasta el 28 de febrero y El Nuevo País hasta el 16 de febrero.

En cuanto a los periódicos regionales, El Impulso podrá circular hasta el 2 de febrero, mientras que El Correo del Orinoco, El Progreso y Notidiario tienen papel para pocas semanas.

Por su parte, algunos impresos han tenido que suprimir las páginas y suplementos, como Los Llanos y La Prensa (Anzoátegui), El Oriental (Monagas), La Nación (Táchira) El Impulso (Lara), La Noticia y La Prensa (Barinas), El Nuevo País (Caracas), Provincia (Sucre), El Nacional, Diario VEA y Revista Zeta.

Este martes, periodistas marcharán para exigir que se liquiden divisas para adquirir papel periódico en la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos, a partir de las 10:00 am, así lo reseña ReporteConfidencial en su portal web.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend