Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO PARA ENCHUFADOS! Nuevo Toyota Corolla 2015 costará entre Bs. 1,6 y 1,9 millones (Fotos)

La séptima generación de Toyota Corolla llegó al mercado venezolano y el próximo lunes estará a la venta, informó el presidente de la compañía, Enrique Beherens, durante el lanzamiento realizado en Cumaná.

El lanzamiento supuso una inversión de $30 millones en la planta y dos años de “arduo trabajo”, de acuerdo con las declaraciones del vicepresidente de Producción de la ensambladora, Carlos Aranguren, al canal Globovisión.

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Exterior-Venezuela-0-800x533

Informó que alrededor de 150 de las piezas son de fabricación nacional. “Queremos que el vehículo sea cada vez más venezolano”, expresó.

La planta de Cumaná tiene una capacidad para ensamblar aproximadamente 600 vehículos al mes. Según Beherens, la capacidad podría estar en 88 carros diarios, pero se producen un promedio de 25 incluyendo los demás modelos: Fortuner, Hilux, y algunas unidades de Terios. En Cumaná se ensambla el modelo Corolla desde hace casi 30 años, reseñó el portal El Interés. Por supuesto, alcanzar esa cifra dependerá de la disponibilidad de material de ensamblaje.

Tras invertir cerca de $30 millones, Toyota de Venezuela oficializó la entrada al mercado de la nueva generación del Corolla sedán, con el cual la marca compite en el segmento de los vehículos familiares medios, así reseña el portal de economía El Mundo.

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Exterior-Venezuela-800x533

Es una importante inversión hecha por Toyota Venezuela y sus proveedores para lanzar este nuevo producto”, señaló Carlos Aranguren, vicepresidente de Producción de la filial local de la marca japonesa, quien precisó que estas inversiones se han venido realizando en los últimos tres años, a fin de adecuar la planta y preparar a los suplidores de partes y piezas.

Precisó que esta es la séptima generación del Corolla, el cual incluye 151 piezas fabricadas en el país, lo que lo convierte en el modelo con más contenido local entre todos los autos ensamblados en el país.

Entre los avances que incluye esta nueva versión del Corolla, Aranguren destacó la inclusión del sistema dual gas-gasolina desarrollado por ingenieros de la marca, y como lo establece la normativa será incluido en 50% de las unidades producidas.

Por su parte, Enrique Beherens, presidente de Toyota, informó que saldrán cuatro versiones del nuevo Corolla, cuyos precios variarán entre Bs. 1,6 millones y Bs. 1,9 millones, y estará en la red de concesionarios a partir de este lunes 23 de febrero.

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Interior-Venezuela-4-800x533

Poca claridad

Consultado sobre la participación de Toyota en el recién inaugurado mercado marginal de divisas (Simadi), Beherens señaló que aún habría que esperar para ver cómo funciona este mercado.

Aún no está muy clara la operatividad, pero lo que vemos es una oportunidad para comprar piezas para la planta”, con lo cual descarta que sea utilizado como sistema alterno para la compra de material de ensamblaje.

Respecto a su uso como mecanismo para la repatriación de capitales, Beherens dijo que definitivamente eso representaría una pérdida para las empresas, pues significaría adquirir dólares a un costo mucho más elevado que la tasa a la cual se adquirió la deuda, la mayor parte de la cual fue suscrita a la paridad de Bs. 6,30 por dólar.

En cuanto a la posibilidad de que la planta de Toyota pudiera nutrirse de dólares provenientes de la exportación, el vocero señaló que están trabajando para ello. “Ojalá podamos materializar el proyecto este año porque necesitamos exportar”, comentó.

El presidente de Toyota Venezuela descartó que por los momentos la planta amplíe la gama de modelos ensamblados, tal como ha planteado el gobernador de Sucre, Luis Acuña, quien propuso a la empresa la producción de vehículos de bajo costo o del rústico popularmente conocido como “Machito”, a fin de ser utilizado para el transporte en rutas rurales y troncales.

“Qué más quisiéramos nosotros que ampliar la producción. Estamos abiertos a escuchar alternativas, pero a futuro”, acotó.

Al referirse al tema laboral, Beherens destacó que ha habido mucha colaboración de parte del sindicato. “Estamos teniendo una buena relación, entendiendo que todos tenemos que colaborar para sacar la empresa adelante”, dijo.

Apuesta local

“La inversión que estamos haciendo demuestra el compromiso de Toyota con el país, que seguimos creyendo en Venezuela”, afirmó Steve St. Angelo, presidente Toyota para América Latina y el Caribe, quien visitó la planta de Cumaná a propósito del lanzamiento.

El alto directivo destacó que la marca prevé seguir creciendo en el país y en la región, donde recientemente han anunciado inversiones por $800 millones en Argentina, mientras que en Brasil acometieron inversiones para elevar en 50% la producción, que pasó de 74.000 a 100.000 unidades al año.

Algunas Imágenes del Exterior:

Según el portal de Toyota Global, estas serían las imágenes del nuevo Toyota Corolla 2015 Sedán:

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Exterior-Venezuela-3-800x533

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Exterior-Venezuela-5-800x533

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Exterior-Venezuela-6-800x533

Algunas Imágenes del Interior:

Según el portal de Toyota Global, estas serían las imágenes del nuevo Toyota Corolla 2015 Sedán:

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Interior-Venezuela-1-800x533

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Interior-Venezuela-2-800x533

Toyota-Corolla-2015-Sedan-Interior-Venezuela-3-800x533

¡No olvides compartir en tus redes sociales!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend