Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN BURLA! Min – Salud importará 12 millones de condones: Menos de UNO por cada hombre

Más de 18 millones de preservativos para hombres y mujeres serán distribuidos este año en todo el país a través del Sistema Público Nacional de Salud, informó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón. Morón detalló que el 28 de este mes llegarán al país 12 millones 600 mil preservativos para hombres, los cuales serán distribuidos progresivamente. Esto representa menos de un preservativo por cada hombre venezolano.

Recordemos que actualmente en Venezuela existe una terrible escasez de anticonceptivos por lo cual, especialistas aseguran que este año los embarazos en Venezuela podrían duplicarse con respecto al 2013.

Escasez-de-Condones-en-Venezuela-2-800x533

En el caso específico de los condones, Bloomberg reportó que un paquete de 36 condones cuesta en Venezuela 4.760 bolívares (750 dólares) en Mercado Libre, es decir, lo mismo que un iPhone nuevo en los Estados Unidos. Un paquete de tres cuesta 399 bolívares (como 62 dólares). Pero el problema va mucho más allá del precio del preservativo, y es que la escasez ha llegado a tal punto que venezolanos han decidido usar “bolsas de helado” en sustitución.

El gobierno asegura que los preservativos de mujeres ya fueron entregados, “tenemos actualmente en existencia seis millones, los cuales van a ser entregados al Sistema Público Nacional de Salud”, indicó la viceministra a Últimas Noticias.

Resaltó que la finalidad es que la población sexualmente activa “tenga la garantía de una relación sexual segura”.

Recordó que estos condones son distribuidos de manera gratuita a través de ambulatorios, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, del Programa Nacional de VIH-Sida y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que desarrolla el Ministerio para la Salud. Los condones son adquiridos a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y cumplen con los lineamientos exigidos por la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo cual su calidad está garantizada, enfatizó.

Aclaró que el Ministerio para la Salud no es responsable de la distribución y venta de preservativos en comercios privados e indicó que es la misma empresa privada la encargada de surtir sus anaqueles de preservativos.

Fuente:UN.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend