Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SON 800 KILOS! Narcosobrinos pidieron al juez no estipular la cantidad de droga en el veredicto

Los “narcosobrinos” siguen dando patadas de ahogado. Entre las tantas peticiones de la defensa de los familiares de la pareja presidencial venezolana destaca la solicitud de no estipular la cantidad de droga que pretendían ingresar a EE.UU.

Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pidieron al juez Paul Crotty que la corte adopte el formulario de veredicto propuesto por sus abogados, en lugar del propuesto por la fiscalía de Nueva York.

Crédito: REUTERS

Crédito: REUTERS

Igualmente, piden que no se especifique en la hoja la cantidad de la cocaína envuelta en la conspiración, que equivale a 800 kilos, reseñó la periodista Maibort Petit en su blog, mediante el cual sigue el caso.

Según la defensa estipular la cantidad (800 kilos) es “contrario a la ley”. Los acusados piden que se coloque cinco kilos o más en lugar de la cantidad que envuelve la supuesta operación.

La razón por la cual piden ese cambio es que las formas de veredicto especiales “son sugestivas, y la presunción constitucional de la inocencia debe extenderse a cada componente del caso hasta el veredicto final”.

Campo Flores y Flores de Freitas “tienen profundas preocupaciones sobre la confusión del jurado sobre múltiples conspiraciones”, señala la petición.

Relacionado:

¡DENEGADAS! Las 4 evidencias que los narcosobrinos pretendían remover del juicio

¡Ya no hallan qué pedir! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend