Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SON IDIOTAS O SE HACEN? Sanguino: “Aquí no hay devaluación, sino tres mercados de divisas”

Sanguino: No hay devaluación sino tres mercados de divisas, el presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, aseguró que la comisión presidencial que estudia las irregularidades cometidas en Cadivi, con la fuga de más de 200 mil millones de dólares, “investigará a fondo“.

El presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, sostuvo que el actual sistema de bandas para la administración de divisas no representa una devaluación del bolívar sino la convivencia de tres mercados de divisas, reseña El Universal.

Ricardo Sanguino Presidente de Comision de Finanzas y Desarrollo Económico

“Buscamos las políticas de ajuste, ya nos dicen que hay devaluación; no hay devaluación, hay tres mercados para cotizar divisas”, sostuvo el diputado, en entrevista con el canal del Estado.

Señaló que los cambios en el sistema cambiario obedecieron a que el sistema Cadivi fue “perforado” y buscan combatir los efectos de las irregularidades: el dólar paralelo, el contrabando, la escasez y el alza de precios.

“Aquí hubo importación de vehículos de súper lujo, Mercedes Benz, BMW, aquí  se importaron alimentos exquisitos: quesos franceses, vinos, whisky, etc. Se torció la idea y el Gobierno dijo: ‘vamos a poner orden’ y dejó un número esencial (de productos) en Cadivi y otros fueron a transarse en el Sicad I”.

“Aquí se han venido estableciendo redes en la frontera que con la variación de precios de bienes subsidiados en Venezuela de alimentos y medicinas, comenzaron a llevarse a Colombia los productos. Eso generó en la frontera escasez pero esas redes se extendieron al país”, agregó el diputado.

El parlamentario indicó que junto a los ajustes establecidos con el nuevo sistema cambiario está la comisión presidencial para investigar la fuga de divisas que hubo en la nación, alrededor de 200 mil millones de dólares, entre los años 2011 y 2013. Con la comisión, dijo,  llegará “al fondo de las investigaciones”.

“En el mercado innombrable, oscuro en el que nadie sabe quién oferta y quién demanda, en la guerra económica se encontró que todos los empresarios visitados por la Guardia Nacional ninguno compró divisas en ese mercado innombrable, todo lo obtuvieron a través de Cadivi”, puntualizó.

Negó que pueda haber una ausencia de oferta de divisas en los sistemas establecidos porque según indicó el 85% de las divisas que requiere el país se otorgan por Cadivi, a 6,30, para importación y producción de bienes esenciales como alimentos y medicinas y sólo en el Sicad I el Estado participa con 200 millones de dólares semanales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top