Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOÑAR NO CUESTA! Navarro pide elección directa y secreta dentro del chavismo

El exministro exige que le restituyan sus derechos partidistas. Héctor Navarro, exministro de Educación, suspendido de su militancia pesuvista por defender públicamente los cuestionamientos de Jorge Giordani al Gobierno, exigió al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le “sean restituidos sus derechos como militante y como ciudadano, consagrados en los Estatutos del partido y la Constitución”. 

Hector-Navarro-PSUV-07282014-2-800x533

En carta publicada por la web Aporrea.org dirigida al III Congreso de Psuv, Navarro recordó que pese a ya haber transcurridos los lapsos establecidos no ha tenido respuesta de la defensa que esgrimió ante el tribunal Disciplinario y “tampoco, en definitiva, se ha dado a conocer la decisión de ese tribunal” sobre la “suspensión de toda militancia y actividad política en nombre del psuv mientras dure el proceso“, reseñó El Universal.

En la misiva propone tres propuestas a considera por el congreso chavista. Al calificar de “demasiado flexible” los mecanismos para la selección de las autoridades del Partido y candidatos a elección popular por inconstitucional, Navarro propone una nueva redacción de artículo 5 de los estatutos internos en la cual destaca que las autoridades rojas sean elegidos “democráticamente en cada nivel por la mayoría militante a través del sufragio directo y secreto”.

Para el exfuncionario “se hace necesaria la regularización del funcionamiento de la Dirección Nacional“, por lo que pide al Congreso del PSUV, reunido desde ayer hasta el próximo jueves, instruir “al camarada Diosdado Cabello para que actúe en consecuencia”. Navarro pidió al PSUV tomar en cuenta a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Patrullas Territoriales “como forma organizativa de base”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend