Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿Y ENTONCES? Story recula y afirma que todas las opciones «están y estarán sobre la mesa»: El plan B tal vez viene, pero hay que hacer el trabajo que hace Guaidó (+Video)

En una conversación a distancia con Juan Guaidó transmitida este 3 de septiembre por plataformas de redes sociales, el encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, aclaró que no había querido decir que aquella emblemática frase de Donald Trump sobre Venezuela («todas las opciones están sobre la mesa») hubiese sido descartada del todo por el gobierno que representa.

AFP

Aclaró que lo importante es que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, siga sumando fuerzas a lo interno para lograr la transición en el país, pero reiteró que todas las opciones para lograrlo estaban contempladas por la administración de Trump, principal aliado político del líder de la AN.

«Cuando hablamos de ‘todas las opciones están sobre la mesa‘, déjenme explicar un poco lo que dije el domingo. Y que Elliott Abrams dijo también el lunes que generó especulaciones. Cuando decimos que hay que hacer plan E, A y no esperar el B, quiere decir que hay mucho trabajo que hacer en el campo, con las bases, con los movimientos cívicos y sociales. Claro que todas las opciones están y estarán sobre la mesa. Pero el trabajo que está haciendo Guaidó de unir esfuerzos y de trabajar con todos los venezolanos es el trabajo que tiene que hacer como Plan A. El plan B tal vez viene, tal vez no, pero hay que hacer trabajo duro de hacer la fuerza y unión por el país», intentó explicar en la conversación con Guaidó.

El pasado 31 de agosto, Story causó polémica al criticar a quienes esperan que la crisis en Venezuela se solucione a través de una intervención militar extranjera.

Piensan solo en que va a llegar el momento mágico de una intervención militar y no sé qué, y esto es muy dañino. Hay muchas personas que lanzan bombas desde el banquillo o al margen de las cosas, con sus ideas fantásticas mientras que el presidente, Juan Guaidó, sigue construyendo un movimiento cívico, social, político (…) “El proyecto que tiene el presidente Guaidó lo apoyamos por completo. No es una cuestión de la política, sino de la sociedad civil con los políticos, con la Iglesia, con los estudiantes, con los gremios, que van a poner la presión dentro del país. Pero hay personas y movimientos que piensan en el plan B y no están haciendo su tarea en casa“, consideró el funcionario estadounidense.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡ÚLTIMA HORA! Guaidó confirma que está finiquitando un acuerdo de cooperación con la DEA

Top