Nicolás Maduro anunció este jueves 3 de septiembre que delegó a Tareck El Aissami para que reinaugure y organice la entrega de las plantas que fueron construidas con el fondo chino.

Archivo
«Delego en el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, para que organice la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el Fondo Chino y de la mano con las empresas guayanesas», dijo Maduro durante una videoconferencia con voceros chavistas, transmitida a través de Venezolana de Televisión.
El oficialista pidió a sus Consejos Productivos de Trabajadores que mantengan la eficacia en todas las empresas básicas y estratégicas del país. Asimismo, aseguró que construirá “un nuevo aparato económico” basado en las “sanciones y la persecución” de del gobierno estadounidense de Donald Trump.
«Vamos a ponernos serios, a estudiar, a debatir, a clarificar conceptos, principios, estrategias, líneas, ver cómo se desarrollan, producir alimentos, los servicios públicos, petróleo, todo. ¿Que tenemos el imperialismo encima agrediéndonos? Bueno, esa es nuestra prueba. Lo que va a surgir de esta etapa histórica va a ser infinitamente más poderoso, más sólido que de cualquier otra circunstancia, lo vamos a sacar adelante el aparato productivo del país; vamos a construir un nuevo aparato económico en base a las sanciones, a la persecución y a la política criminal de Donald Trump. Lo juro que lo vamos a hacer, lo estamos haciendo. Así que sientan la energía de vivir una experiencia histórica única», afirmó.
#EnVivo 🔴 | Pdte. @NicolasMaduro: Delegó a @TareckPSUV para que organice la entrega y reinauguración de las plantas construidas con el fondo chino y de la mano con las empresas guayanesas #ClaseObreraProductiva https://t.co/3rmsZQU20f
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 3, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: