Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SUFICIENTES? Llegan a Venezuela 1.200.000 medicamentos traídos desde otros países

Tras la desesperante situación que viven algunos pacientes al no encontrar los medicamentos que buscan, debido a la alta escasez de fármacos que se padece en Venezuela desde hace más de 10 meses, este lunes arribaron al país 1.263.608 unidades de medicamentos. Según palabras del viceministro de Salud, Aurelio Tosta, llegó una gran cantidad de medicamentos al almacén principal del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), en Caracas. De los cuales 639.700 unidades son para el sector oncológico y 78.357 son tipos de antibióticos.

MEDICINAS

Se pudo conocer que los medicamentos son traídos desde Colombia, El Salvador y Uruguay, para ser distribuidas en los distintos hospitales a nivel nacional. Tosta comentó que la importación se llevó a cabo gracias a la colaboración de Petrocaribe.

Vale la pena preguntarse si 1.263.608 unidades de medicamentos serán suficientes para acabar con el desabastecimiento de fármacos. Mientras tanto, el viceministro criticó las informaciones publicadas sobre la dotación de medicamentos en la red de salud pública, asegurando que desde los medios de comunicación se “lanzan una posición alarmista que, lejos de favorecer a los enfermos, lo que hace es deteriorarles más la salud por el estado de angustia en que los ponen con esa desinformación”, reseñó el portal de Caraota Digital.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend