Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUMERGIDOS EN EL CAOS! Finalizó el 2014, pero las colas continúan en el norte, centro y sur

A las 10:00 am, el ama de casa Sonia Atencio había hecho dos filas en El Tigre para comprar alimentos y artículos de aseo. En Puerto La Cruz había bombonas. Se fue el año 2014, llegó el 2015 y continúan las maratónicas colas para comprar alimentos y productos de aseo personal en El Tigre, Anaco y Puerto La Cruz.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de tigrenses se ubicaron en las filas frente a establecimientos asiáticos y farmacias, para comprar harina precocida de maíz, compotas, jabón de baño, toallas sanitarias y hasta removedor de esmalte de uñas.

colas-para-comprar

En el Supermercado Oriente Sur, situado en la avenida Libertador de El Tigre, llegó ayer una gandola cargada de harina de maíz Mazorca y antes de descargarla en el negocio, ya había cerca de 500 personas aguardando para adquirir el producto. La Guardia Nacional, la milicia y las policías municipales mantuvieron la vigilancia para evitar despelotes.

El encargado del local dijo que venderían a cada persona hasta cuatro paquetes, de un kilo cada uno, a 50 bolívares.

Sonia Atencio, ama de casa, comentó que ya a las 10:00 de la mañana de ayer había hecho dos colas para comprar alimentos y que la primera que hizo fue por aceite y mantequilla en el Bicentenario del centro comercial Petrucci.

Ya no había

A diferencia de El Tigre, en Anaco no hubo colas en  los supermercados. Tampoco en Pdval y Mercal. La razón era que en ninguno de estos establecimientos ofrecían productos “desaparecidos”.

La vecina Ana Hernández refirió que salió bien temprano de su residencia, en el sector La Floresta, a ver qué conseguía, pero su recorrido fue en vano. Agregó que  el fin de semana sí había algunos productos, “pero las colas eran demasiado  largas”.

José Rondón  expresó que los productos iban a llegar en la tarde. “Ya uno sabe cómo se mueve esto. Los camiones llegan a los negocios después del mediodía. Hay comerciantes que venden al final de la tarde y otros esperan hasta la mañana siguiente. Estoy seguro de que el martes va a haber cola en varios supermercados”, sostuvo el comprador.

Por cilindros de gas

En la calle Freites de Puerto La Cruz, municipio Sotillo, se generó una importante cola de compradores de gas doméstico en bombonas.

Jesús Martínez, un usuario, dijo que la venta se inició a las 7:30 am, y que a esa hora ya había bastante gente “dateada”. La venta se detuvo a las 9:00 am, durante 40 minutos, para descargar más  bombonas en el punto de venta.

Carlos Maita, otro usuario, dijo que en todos los barrios de la zona norte de Anzoátegui hay escasez de cilindros y  por eso la cola.

Almeiro Torres indicó que reside en el sector Guamachito de Barcelona y que cada tres meses adquiere gas para su hogar en la plaza San Felipe.

“Desde la semana pasada estaba buscando y me decían que no llegaba. No se sabía nada de los surtidores, por eso me vine a Puerto La Cruz a comprar porque a mi esposa le dijeron que aquí hay”.

José Colmenares señaló  que la cola para comprar fue rápida.

Jesús Indriago comentó que existe escasez de gas en  Tronconal III de Barcelona y que se enteró de que había en Puerto La Cruz por medio de un primo que le pasó el dato.  “Yo recorrí varias zonas y no conseguí. La  gente se acercó acá a Puerto La Cruz, porque se corrió la voz de que aquí había”.

4 jabones

Por persona, por un total de 91 bolívares, vendían en Farmahorro de El Tigre, así como cuatro paquetes pequeños de toallas sanitarias a Bs 85 y cuatro compotas a Bs 21 cada una. Al pasar la calle  estaba Farmatodo vendiendo  pañales para adultos, champú y crema dental.

El Tiempo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend