Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUMERGIDOS EN LA MISERIA! Estratos más bajos “solo comen dos veces al día” en Venezuela

La profunda crisis económica en Venezuela ha hecho que los venezolanos tengan que modificar sus hábitos alimenticios de un gran porcentaje de la población. Actualmente, el 10% de las personas realizan sólo dos comidas al día, mientras que el huevo desapareció de los platos, específicamente de los estratos bajos.

Existe una tendencia marcada a la desnutrición en áreas rurales, 35%, mientras que es  de 16% en áreas urbanas. Para Maritza Landaeta de Jiménez, integrante de la Fundación Bengoa, Alimentación y Nutrición, estos indicadores demuestran que los individuos están en situación de hambre.

Pobreza-Extrema-Inflacion-Barrio-Brisas-de-Venezuela-3-800x533

Estas cifras las presentó durante su intervención en el Congreso Nutrición y Calidad de Vida en Tiempos de Crisis. La actividad se desarrolló en el auditorio del diario El Carabobeño.

Los datos corresponden a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) que aplicaron las universidades, conjuntamente con la fundación en el territorio nacional para conocer las condiciones de vida de las personas. Maritza Landaeta instó durante su ponencia “La alimentación de los venezolanos ¿Un desafío?” a priorizar las estrategias que eliminen la economía de puerto.

Con información de El Carabobeño.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top