Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SUPER MADURO! Oficialismo aprobó en primera discusión superpoderes para Maduro

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Habilitante, que permitirá poderes especiales para gobernar al presidente de la nación, Nicolás Maduro. El 90% de los votos fueron a favor de la Ley Habilitante, mientras, que un 60% fue en contra del instrumento legal.

La petición del primer mandatario nacional, realizada hace poco menos de tres meses, será entregada el próximo martes al líder del poder ejecutivo de la nación.

Venezuela dividida

El presidente de la AN, Diosdado Cabello,  dice que el diputado 99 son todos los parlamentarios y queda claro que Venezuela está divida entre el socialismo y el capitalismo. “El pueblo hace cola porque antes no podían comprar electrodomésticos ahora pueden comprarlos. Los comerciantes inflaba los precios; esta Ley Habilitante tiene que ver con la economía”.

“Ellos están con planes de que haya un golpe de estado, pero, no va a ocurrir porque van a ser derrotados por el mismo pueblo”.  Por otro lado, Cabello sostuvo que  la mano del Estado tiene que intervenir cada vez que sea necesario.

El presidente de la AN aseguró que “nosotros vamos a combatir la guerra económica, lo que hacían era abrir la santamaría y subían los precios; para que los venezolanos no compararán. Nos nos va a detener ninguna guerra económica”.

Cabello aseguró que Carlos Flores es el diputado que acompañará al Gobierno en la lucha contra la corrupción y votará a favor de la Habilitante. “Vamos a aprobar la Ley Habilitante y se la llevaremos a Nicolás Maduro el próximo martes”.

Aprobada Habilitante

“Ley Habilitantes es para perseguir”
El diputado Eduardo Gómez dijo que “las anteriores habilitantes que se han llevado al Tribunal Supremo de Justicia prevalece lo que dijo Aponte Aponte porque después de tres años no ha habido respuesta del TSJ. No son capaces de dar el debate en el AN por ello quieren darle poderes especiales a Maduro. Además, si quieren combatir la corrupción la pueden hacer con las más de 100 leyes que existen; la quieren aprobar para perseguir al que piense distinto”.

Asimismo, dijo que “Maduro invitó al saqueo, cuando dice que no quede nada en los anaqueles. En cuanto a la corrupción de la asignación de divisas mediante Cadivi, este mal viene del mismo Gobierno porque agarran el dólar preferencial para hacer negocios no para traer productos”.

Diputado Omar González, dijo que el presidente Maduro solicitó esta ley hace tres meses, y en ese tiempo querían doblegar la dignidad de la bancada opositora; tuvieron que ir a las instancias de al Fiscalía y TSJ para allanarle la inmunidad parlamentaria a María Mercedes Araguren. ” Acá estamos los diputados de la oposición que no le aceptamos los maletines”.

El diputado Leomagno Flores denunció que “Pdvsa está ignorando el oro de las reservas o están concurriendo al Fondo Nacional. Nos acusan de retractarnos con los especuladores, pero, lo dijimos el pasado martes que estamos en contra de la especulación; deberían detener al especulador y al corrupto”.

Asimismo, Flores dijo que “la Habilitante es una miseria porque con ella no podrá resolverse los problemas del país”.

PCV: Habilitante de la IV República sirvió para “congelar salarios”

El parlamentario del PCV, por su parte, añadió que vamos a aprobar la Ley Habilitante, si se atreven de dar un golpe de Estado serán derrotados. Además, dijo que Habilitantes de la IV República sirvieron para privatizar servicios y congelar salarios

Eekhout: Habilitante es un instrumento para transformar el modelo económico del país

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, enfatizó que desde que el presidente de la República, Nicolás Maduró, realizó la solicitud de Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, el pasado 8 de octubre, se ha trabajado intensamente para que sea un instrumento para transformar el modelo económico, ético y político del país. AVN

“Hemos trabajado intensamente, sobre todo nuestro Presidente, para efectivamente lograr que la habilitante sea un instrumento para transformar el modelo económico y el modelo ético y político del país”, dijo durante la Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), a propósito de realizarse este jueves la primera discusión de este instrumento legal. AVN

Oficialistas pedirán al MP solicitud de antejuicio de mérito para Cocchiola

El diputado Pedro Carreño indicó que “no nos extraña la conducta de la bancada opositora en ‘defender’ la corrupción”. Además, anunció que la bancada oficialista irá el próximo miércoles al Ministerio Público  a introducir un instrumento legal para allanarle la inmunidad parlamentaria a Miguel Cocchiola.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top