Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OSCURO 2014! Comerciantes y empleados visualizan el peor escenario en 2014

Los compradores arrasaron con más de 50% de la mercancía de pequeños comercios de electrodomésticos ayer en San Martín, El Silencio y Candelaria. Sus encargados calcularon que los pocos productos que quedaban alcanzarían hasta este viernes. Una vez agotados, habrá que adelantar las vacaciones decembrinas mientras piensan cómo reponer. Visualizan un complejo 2014. “Vendimos más del 50% de la mercancía, la cual rebajamos 15% y 20%. Aún mantenemos ganancias dependiendo del producto, porque no todos tienen la misma rotación”, indicó Ángel Rodríguez, que vigila la entrada de compradores marcados con números en sus muñecas en la tienda Asiamérica, en San Martín.

Entre 5% y 15% se redujeron los precios de los artefactos en Electrohogar, en la Candelaria, lo que motivó que se triplicaran las ventas. “Lo que queda es lo que se ve, esto va a quedar pelado”, comentó Daniel Almeida, uno de los trabajadores. “El 2014 lo veo mal. Se va a generar más escasez. De aquí al viernes ya no hay nada”.

De cinco en cinco pasaban los consumidores a ElectroBazar JMC, en El Silencio. En las vidrieras quedaban algunos artefactos. Frente al mostrador está un funcionario de la Policía Nacional que, conjuntamente con otro instalado en la puerta, resguardan la seguridad. Dionisio, el dueño, cuenta que ya perdió la cuenta de la mercancía vendida. Lo que queda no llegará al viernes. “Para nosotros no hay 2014”.

Ayer, más de 200 efectivos de la Policía Nacional resguardaron Pablo Electrónica. Cercaron el paso para evitar a “los coleados”. Había tensa calma.

Las tiendas de electrodomésticos del Sambil y City Market vendían ayer lo poco que les quedaba en inventario, y la preocupación de los empleados y comerciantes era si seguirán operando una vez agotadas las existencias. “Quedan televisores de 19 pulgadas, monitores para computadoras, impresoras y fotocopiadoras”, dijo un empleado de la Samsung de City Market.

Comerciantes preocupados
En Sony del Sambil vendieron la mercancía que estaba en vitrina y, en JVG, al mediodía, tenían disponibles televisores, reproductores Blue-Ray, bases para TV y otros.

Se observó movimiento en las tiendas de celulares en las que el Gobierno ha ordenado bajar los precios. En Samsung están agotados los modelos que operan bajo el sistema Android. En el resto de las tiendas visitadas había gente mirando.

“Preguntan por los equipos más caros y están esperando que bajemos los precios, pero aquí no bajarán porque ya me fiscalizaron”, dijo un comerciante, quien añadió que un equipo de última generación “no es un artículo de primera necesidad”. Los comercios de las operadoras de celulares presentan problemas de inventario. En Movilnet de El Recreo sólo hay equipos básicos, mientras que en Digitel Sambil apenas ofrecen líneas y pendrives.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend