Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BUENÍSIMO! “Chuo” Torrealba califica de “sapeo endógeno” querer identificar a “infiltrados” del Psuv

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, se pronunció a través de 6to Poder sobre las más recientes declaraciones del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, respecto a la habilitación de un correo electrónico y número telefónico para “denunciar al militante que esté fomentando la desunión”. Torrealba calificó la situación de grave ya que se trata de “militantes del Psuv denunciando a militantes del Psuv”. “La perversa intención del Gobierno es convertir a venezolanos en espías de otros venezolanos (…) la cosa es patética y se trata de una especia de ‘sapeo endógeno’. Unos Psuvistas llamados a delatarse entre ellos. Esto es extremadamente grave”, señaló al tiempo que invitó a la población a reflexionar sobre este mensaje.

Chuo-Torrealba

“Lo único rescatable en los 15 años de este Gobierno, es el llamado a promover una democracia partricipativa y protagónica. En Venezuela, el chavismo le puso ese nombre, pero el enemigo contra eso no es la oposición, la derecha o el imperio, es el militarismo populista que entiende la relación entre militantes y gobernantes y gobernados como una subordinación. Para ellos todo es guerra porque cuando hay guerra no hay debate sino disciplina”, agregó.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba se refirió a la actual situación del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde, a su juicio, se acabó la “solidaridad política y la comunión dentro de un proyecto político. Ahí te ‘sapean’ y puedes perder el cargo y caer en desgracia. Es lamentable no políticamente, sino desde el punto de vista venezolano”, agregó.

“Cabello reconoció ineficiencia e ineptitud del Gobierno con este persecusión”

Jesús “Chuo” Torrealba, indicó que las pasadas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional y vice-presidente del Psuv, Diosdado Cabello, donde hizo un llamado a identificar a los funcionarios públicos que militen en la oposición, tienen una “gravedad distinta”.

“Esto es el reconocimiento de una profunda ineficiencia e ineptitud. Si después de haber aplicado la lista Tascón y Maisanta, segregado a más de medio país… Estamos hablando de una violación de la Constitución. Cabello está negándole el derecho al trabajo a un grupo de personas, solo por ser presuntamente de oposición”, resaltó.

“Esto es una política para tratar de aterrorizar al propio pueblo chavista para que no exprese malestar y decontento. El rol nuestro no puede ser especular y ellos sabrán lo que hacen y los militantes de ese partido sabrán si aceptan o no ese maltrato. Nuestro trabajo es asegurarles que nosotros jamás vamos a permitir que la maquinaria del Estado sea usada como ‘corralito clientelar’ por el gobernante de turno. Nosotros solo vamos a garantizar el cumplimiento de la Constitución”, finalizó, reseñó 6to Poder.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend