Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAL CUAL! Expropiaciones a empresas privadas generan desconfianza en importaciones

Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), explicó que las expropiaciones a empresas del sector privado en Venezuela han generado desconfianza en las importaciones, pues no se concibe una inversión nacional ni internacional que conlleve a la productividad y genere fuentes de empleo.

Paraliza Planta de Empresas Polar

El Ejecutivo nacional ha tenido que devaluar la moneda 725%. Todos los mecanismos han disminuido el poder adquisitivo del venezolano, ha acabado con los recursos de la renta petrolera, y todas estas medidas conllevan a que se importe el 80% de lo que se consume en el país, indicó Sosa Izaguirre.

Los gobiernos no pueden expropiar. Así lo establece el artículo 115 de la Constitución el cual señala que solo con pago previo de indemnización podrá expropiarse una compañía. “Esa es una manera de que se genere el precio justo y debe pagarse antes de que se ocupen las empresas, aquí el ejecutivo ordena la expropiación, ocupa los bienes y no paga”, reseñó el portal de Informe21.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend