Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAL CUAL! Guevara: Fiscal General miente mientras golpean a presos en Ramo Verde

En horas de la madrugada y de forma violenta, irrumpieron funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DGCIM) a las celdas de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, para practicar una requisa en la que además, de quitar sus pertenencias y libros, fue brutalmente golpeado y esposado el alcalde de San Diego.

freddy-guevara

La defensa de Leopoldo López, en compañía de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, acudió en horas de la mañana a la Fiscalía General de la República para introducir un documento, en el que denuncia violación de los derechos humanos en contra de los presos políticos recluidos en Ramo Verde. En ese sentido, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, denunció el incumplimiento del coronel y director del penal, Omero Miranda, al acuerdo firmado el pasado lunes 21 de julio por él, la directora de Derechos Fundamentales, María Bertely, la defensa de los detenidos y ellos mismos, para que las autoridades asumieran el compromiso de hacer cesar la situación de aislamiento.

“Lo ocurrido en la madrugada de hoy es una inmensa gravedad. No solamente por la flagrante violación de derechos fundamentales que se han producido contra de los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde, sino también al incumplimiento del acuerdo, escrito y presentado en un documento el lunes de esta semana. Compromiso que incluía contacto entre los presos, acceso áreas deportivas, un horario muy bien coordinado para las visitas de familiares y terceras personas, con la necesidad de que se respetara los derechos fundamentales y se cumplieran los reglamentos jurídicos que prohíbe la imposición de penas y castigos a personas que están sometidas a un proceso y se le presume inocente. Se trata de la violación de un acuerdo y una palabra empeñada”.

Para Freddy Guevara dicho acuerdo fue una trampa para continuar con la persecución y tortura psicológica a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese. “El plan que hay detrás de esto, es entender que la Fiscal hizo un planteamiento que no entendemos. Ellos reconocen con la Dirección de Derechos Fundamentales que hay un aislamiento, por lo tanto, hicieron una medida legal que garantizaba que ellos podían ejercer todos sus derechos. Lo que vemos es que esto fue una trampa para que ellos pudieran estar un tiempo fuera, les tomarán una foto, la difundieran nacional e internacionalmente para decir que ellos no estaban aislados. Eso es una campaña vil y sucia que lo que hizo fue utilizar las ganas de Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore de estar un poquito más libre de la celda en la que están confinados, para en paralelo volverlos encerrar otra vez”.

Guevara aseguró que la Fiscal Luisa Ortega miente al país al decir que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese no están sometidos a aislamiento y pueden visitas de otras personas. “El aislamiento está, siguen permanentes en su celda. Incluso le han quitado libros, pertenencias y han sido agredidos. Es falso que tengan el derecho a ver otras personas. Señora Luisa Ortega Díaz si ustedes dicen que Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore están bien, permitan la visita. No es posible que Hugo Chávez, que si asesinó gente, que si dio un golpe de Estado y fue juzgado en un juicio en el que si le permitieron pruebas y testigos, si pudo recibir visitas de Raimundo y todo el mundo. Por el contrario, Leopoldo, Daniel, Enzo y Salvatore no tienen ni una sola prueba que hayan lanzado un triqui tranqui en este país y son torturados y confinados en una celda en la que no le permiten la luz del sol y sometidos a una requisa violenta”.

El dirigente progresista invitó a todos los venezolanos a que el próximo domingo 27 de julio lo acompañen a Ramo Verde a exigir que se cumpla el acuerdo firmado el pasado lunes.

Asimismo, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, exigió que se cumpla el acuerdo firmado, ya que trae consecuencias graves y jurídicas contra quien inculpa la palabra escrita. “Exigimos que cese esa conducta o actividad de aislamiento, prohibición de visitas y violación de derechos humanos en contra de los privados de libertad por razones políticas y aún más grave que se cumpla el acuerdo, la palabra tiene peso y lo que se firma en un documento tiene consecuencias jurídicas graves. Esas consecuencias jurídicas son las que estamos exigiendo que se le dé cumplimiento el día de hoy”.

En horas de la tarde, Lilian Tintori de López, Patricia de Ceballos, Rosa de Scarano y María Alejandra de Lucchese, esposas de los presos políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, respectivamente, harán un pronunciamiento sobre la situación de sus esposos durante las últimas horas, según nota de prensa.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend