Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

VP: discurso de Maduro “demuestra que no hay independencia de poderes” en el país

El dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien a propósito del inicio del juicio contra Leopoldo López el pasado miércoles, lo acusó de ser el responsable de los hechos de violencia que se suscitaron en Venezuela el pasado mes de febrero y que tenía que pagar por ellos. “Esa afirmación del presidente Nicolás Maduro lo único que demuestra es que en este país no hay independencia de poderes, porque prácticamente es una injerencia dentro del Poder Judicial y es una situación muy grave”.

vp-voluntad-popular

Florido está convencido que esa actitud del presidente Maduro hacia López, constituye un acto de cobardía y de miedo, porque está consciente del liderazgo que se ha ganado el líder de VP en el pueblo venezolano.

“Leopoldo López se ha convertido en la esperanza de millones de venezolanos, porque más que un candidato para algún cargo de elección, es el líder de la Venezuela descontenta, la que quiere cambio, y eso lo sabe el presidente Maduro, por eso le decimos que ni él, ni nadie, va a detener al nuevo país que vamos a construir todos los venezolanos”, enfatizó, según lapatilla.com.

Asimismo, Florido comentó que la propuesta de Voluntad Popular de convocar a una Asamblea Constituyente, es el mejor camino para poder resolver los problemas del país. “Para poder solventar los problemas necesariamente hay que reconstruir al país y reconciliarlo, y eso sólo podemos lograrlo a través de una Constituyente, porque el problema aquí no es Nicolás Maduro, sino el modelo político, que es lo que nos ha llevado a esta crisis que hoy vivimos, y es lo que tenemos que cambiar”, explicó.

El dirigente político indicó, que aunque muchas de las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no están de acuerdo con la propuesta de la Constituyente, esto no les preocupa porque confían en que tarde o temprano se unirán a esta idea.

“Cuando el presidente Chávez en 2007 propuso la reforma a la Constitución, muchos partidos opositores no estuvieron de acuerdo en participar en el referéndum, pero al final lo hicieron y salimos victoriosos. Esta no es la primera propuesta que nace y no es respaldada por todas las organizaciones políticas opositoras, así que espero que comprendan que este es el camino y al final se sumen”, apuntó.

Es de resaltar, que Luis Florido ofreció estas declaraciones durante una visita que realizó ayer a Acarigua-Araure, en el marco de la gira “Salvemos a Venezuela”, que está realizando Voluntad Popular por todo el país para dar a conocer la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hemos recorrido 14 estados explicándole a la gente, al pueblo y a las organizaciones porqué convocar a una Constituyente y porqué es necesaria. La acogida que hemos recibido ha sido satisfactoria, así que seguiremos adelante con la propuesta porque sabemos que estamos en el camino correcto”, finalizó el dirigente nacional de VP.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend