Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Vicepdte. de Farmatodo: No tienen idea lo que es ser empresario en Venezuela

Bernardo Zubillaga, vicepresidente comercial de Farmatodo, sostuvo un encuentro en Runrun.es junto al vicepresidente de Relaciones Públicas, Luis del Llano. Allí explicó que la medida de restringir la venta de productos es como cuando un médico dice: “te corto el brazo o pierdes la vida… nosotros nos cortamos el brazo”. Apostaban a que eso “les salvaría la vida” con el Gobierno. Ambos representantes de Farmatodo llegaron a la sede del portal Runrun.es esa mañana del 24 de octubre de 2014 a las once y media. Hacía una semana que los medios, y en especial este, cubría el cambio en la forma de relacionar a la empresa con sus clientes. Impusieron la incómoda medida de restringir la adquisición de los productos más apetecidos por la gente, como consecuencia de las distorsiones que crea el control de precios y el sistema cambiario, entre otros problemas de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Colas-para-comprar-en-Farmatodo-3-800x533-003

El vicepresidente del área comercial, Bernardo Zubillaga, y Luis del Llano, vicepresidente de Relaciones Públicas, lucían incómodos, estrecharon sus manos y durante hora y media se dedicaron a contar cómo llegaron al extremo de tomar la criticada medida.

Zubillaga, quien además es representante de la familia de dueños de la compañía, explicó que fue a hacer inmersión en una de sus tiendas en San Cristóbal y lo que vio “da como para hacer un libro”. Estaba convencido de que el mayor contingente era “bachaquero”, personas que se dedicaban a comprar a bajo precio y luego a revender, incluso más allá de la frontera. Mujeres con niños, “pacientes” en camillas y sillas de rueda que siempre estaban en cola y volvían a hacerla una y otra vez. Esa situación lo hacía pensar en que era cierto que más de 60% de quienes hacían colas era para revender, según les había revelado un estudio de una firma consultora que no mostraron.

La conversación no fue un encuentro de preguntas fáciles. Los periodistas apuntaron directo y ellos intentaban explicarse. No pocas veces, Zubillaga se encogió de hombros y se limitó a respuestas como “No tienen idea de lo que es ser empresario en estos momentos en Venezuela. Deberían hacer algo sobre eso, las regulaciones, los dólares, las inspecciones. Debemos ser de las empresas más inspeccionadas por las instituciones del gobierno. Yo diría que a Farmatodo la vigilan más que a ninguna otra (en el comunicado señalaron que solo en enero de 2015 recibieron más de 60 inspecciones en sus tiendas).

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend