Una mujer indígena llevó a la cima al fotógrafo venezolano Isaías Landaeta, quien resultó ganador del concurso internacional “El Alma detrás de un rostro”.
Aunque Landaeta compitió con 40 participantes más, la mirada de esta señora warao y su historia no pasaron desapercibida en las redes sociales.
En su cuenta en la red social Instagram relató que conoció esa comunidad y quedó con la curiosidad de explorar esa cultura. Durante la visita entró a un palafito para resguardarse de la lluvia y conoció a la protagonista de la foto.
“Antes de despedirme, la retraté para recordar este encuentro con un rostro que, para mí, representaba mucho más que a un individuo (porque) trascendía.
Era como estar parado frente a años de tradiciones, años de costumbres Warao, años de entrega a una comunidad que se convirtieron en sabiduría; era como retratar al pueblo indígena Warao que a pesar de la adversidad, permanecía inamovible”, expresó.
Así fue como Landaeta celebró la noticia: «¡Ganador en mi primer concurso de fotografía! Esta vez, en el concurso internacional de retrato y storytelling #TheSoulBehindTheFace de @urijijami ¡estoy muy feliz! No puedo evitar pensar en ella y decir “no debe tener ni idea de esto”, es tan extraño».
Redacción Maduradas
Puedes leer también: