Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TALENTOSÍSIMA! Doña Bárbara, Corazón Salvaje, Salomé: Las telenovelas más emblemáticas que protagonizó la fallecida actriz Edith González (+Videos)

Este jueves 13 de junio falleció la reconocida actriz mexicana Edith González, tras librar una dura batalla contra el cáncer, que le fue detectado en 2016.

Foto: Publinews

González tenía 54 y había manifestado estar mejor en el 2017. Sin embargo, casi dos años después no soportó la enfermedad y falleció.

A la actriz se le conoce por haber participado en grandes producciones de la pantalla chica, como algunas que se presentan a continuación:

Bianca Vidal

Fue una telenovela mexicana, transmitida por el Canal de las Estrellas de Televisa en 1982 y 1983. Está basada en la radionovela “María Salomé”, original de Inés Rodena.

Rosa Salvaje

Rosa Salvaje fue una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 1987, de la mano de Valentín Pimstein. González interpretó el papel de Leonela Villarreal, pero después fue reemplazada por Felicia Mercado.

Corazón Salvaje

Fue transmitida en El Canal de las Estrellas desde el 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Edith González protagonizó esta producción junto a Eduardo Palomo. La actriz interpretó el papel de Condesa Mónica De Altamira Montero de Alcázar y Valle.

Salomé

Es una de las telenovelas más emblemáticas en las que participó la artista. Fue producida por Juan Osorio y transmitida entre 2001 y 2002 por el Canal de las Estrellas de Televisa. González interpretó a Fernanda Quiñones Vda de Lavalle.

Doña Bárbara

Fue una adaptación de la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos. Protagonizada por la actriz, quien interpretó el papel de la imponente Doña Bárbara Guaimarán.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡INOLVIDABLE! Las mejores escenas de Edith González en su magistral interpretación de”Doña Bárbara” (Video + cachetadas épicas)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend