Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TAPANDO EL SOL CON UN DEDO! La prohibición que Maduro les hizo a sus ministros, según este rojito

El economista Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, se refirió a la crisis económica en el país y, en este sentido, aseguró que el presidente Nicolás Maduro ordenó a sus ministros no hablar de hiperinflación.

Foto: AVN

Podrán no hablar de hiperinflación, pero esta economía desde noviembre del año pasado entró en lo que se conoce como la mayor anomalía que existe en una sociedad capitalista porque destruye el orden económico y el sistema de precios, conocido como hiperinflación”, sentenció desde el Zulia.

Fue enfático al indicar que la hiperinflación “es una máquina destructora de la inversión porque la detiene totalmente” y tiene consecuencias nefastas para el aparato productor del país.

Buena parte de la actividad productiva sale, se va, no entiende la hiperinflación y se retira, por eso usted ve centros comerciales con la mitad de capacidad u observa lo que nos dice Conindustria, que la industria que está quedando en Venezuela está trabajando con el 20% nada más de su capacidad”, añadió.

Al respecto, Cabezas lamentó que hay un 80% “de capacidad ociosa”, que no está utilizando, lo que afecta en gran medida no solo la inversión sino el salario real.

“Los que somos asalariados lo sabemos. Solo hay que ver cuánto cuesta el kilo de queso, el kilo de carne. Ahí tu ves el tremendo deterioro de la capacidad de compra de tu salario”, explicó.

Por otro lado, dijo que no ve factible que el gobierno rectifique y enmiende los errores en su política económica.

Yo no veo en el corto plazo rectificación alguna, por tanto si no hay rectificación de lo que se viene haciendo desde los anuncios económicos, lo que concluyo es que el curso destructor de la crisis económica va a continuar. Quisiera que detuvieran la caída”.

Redacción Maduradas con información de Versión Final

Lea también: ¡AH, OK! Maduro propone que el pueblo colaborare con la “autoconstrucción” de viviendas (dice que usará petros)

Deje sus comentarios

Top