Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TAPÓN DE BOCA! España responde a Maduro: Libertad de opinión y de prensa son “irrenunciables”

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, declaró hoy que “la libertad de opinión y de prensa son dos principios irrenunciables” al responder a las amenazas que habrían dirigido las autoridades venezolanas a empresas españolas, reseña el diario español ABC.

En una conferencia de prensa junto con la alta representante de la UE, Federica Mogherini, García Margallo respondió con esas palabras al ser preguntado por los periodistas sobre la información publicada por el diario español ABC de que el Gobierno venezolano amenazó a las empresas españolas.

Jose-Manuel-García-Margallo-España

Concretamente, el Gobierno de Nicolás Maduro habría pedido a las empresas españolas con intereses en ese país que influyan en los medios de comunicación nacionales con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela, si no quieren sufrir represalias como la expropiación.

El ministro confirmó la información de ABC y ha detallado que el Gobierno tuvo conocimiento de este encuentro a través de las propias compañías. Esa reunión tuvo lugar el pasado día 12, un día después el embajador de España en Caracas se reunió con representantes de estas empresas y contactó con el vicecanciller venezolano, Calixto Ortega.

Desde el departamento que dirige García-Margallo se sigue este asunto con «extremo cuidado», ha indicado el ministro, que ha subrayado que el Ejecutivo español tiene todo el “derecho a proteger a sus empresas frente a eventuales decisiones arbitrarias”.

Además, llegado ese caso, España contaría con el apoyo de las instituciones europeas, como ocurrió con la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina.

Fuente: ABC

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top