El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la detención de tres presuntos responsables del crimen de la funcionaria del Senamecf asesinada en La Guaira, Nazareth Marín.
Los detenidos fueron Keny Díaz y Keisler Pérez quienes enfrentan cargos por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual, así como Miller Ochoa a quien se le señala con mi o cómplice necesaria en el delito de femicidio agravado y violencia sexual contra la víctima Marín.
#APREHENDIDOS para ser imputados por el @MinpublicoVEN Keny Díaz y Keisler Pérez los #abominables delitos de Femicidio Agravado y Violencia Sexual, así como Miller Ochoa por #Complice necesaria en el delito de Femicidio Agravado y Violencia Sexual contra la víctima Nazareth Marin pic.twitter.com/7cF81UdxhQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 29, 2023
Cabe destacar que los familiares de la víctima habían mencionado a Keisler Josué Pérez Martínez, quien es funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el feminicidio.
Explicaron que Marín desapareció el domingo 19 de marzo cuando compartía con el grupo de supuestos amigos en una playa de La Guaira y su cuerpo apareció entre las aguas el jueves 23, entre los acompañantes de la joven estaba Pérez quien presuntamente tenía tiempo pretendiendo a la víctima.
“Esperamos que se haga justicia por la muerte de Nazareth, no sabemos si de verdad todas esas personas están detenidas o andan en la calle, no tenemos información. Porque, de hecho, no dicen el nombre del chico, pero sí nos pasaron la información de que se llama Keisler Josué Pérez Martínez”, dijo Nakarit Laguna, tía de la víctima.
Desmintió la información en la que se aseguraba que Marín y Pérez se conocieron un día antes del crimen al asegurar que ellos habían salido juntos antes.
«Él había salido con ella, la llevó el día después de su cumpleaños a comer sushi. Ella decía que era su amigo», indicó.
Mientras que Xiomara Laguna, otra tía de la víctima, agregó: «Nosotros no sabemos si era que la estaba envolviendo».
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: