Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE INDIGNARÁ! Lo que dice Héctor Rodríguez sobre los requisitos para la renovación de partidos

Al diputado oficialista Héctor Rodríguez le parecen “sencillitos” los requisitos casi imposibles de cumplir para la legalización de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Héctor Rodríguez/AVN

En entrevista para Unión Radio, opinó que cualquier partido con apoyo suficiente debería poder cumplir con lo establecido por el ente electoral, puesto que solo se debe recoger el 0,5% de los electores de la mitad de los estado del país.

“Por supuesto que si un partido político no tiene la capacidad de recoger esa cantidad, no puede considerarse un partido nacional, y esto tiene que ver con un requisito de ley donde es obligatorio que un partido por lo menos deba sacar 1 % de los votos en alguna de las tres últimas elecciones”, detalló.

Reiteró que los partidos de la oposición que participaron en elecciones con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deben acudir a la renovación por no presentar sus tarjetas tradicionales en dichos procesos.

Además, reiteró que se encuentran a la espera de la convocatoria del Poder Electoral para la realización de las elecciones regionales.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio.

Vea otras noticias:

¡CLARITO! Henri Falcón: El anuncio del CNE es una convocatoria a una carnicería de partidos

¡Lo que tiene que oír uno! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend