Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Henri Falcón: El anuncio del CNE es una convocatoria a una carnicería de partidos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó el anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la renovación de partidos políticos.

Foto: Archivo

Ese anuncio se plantea como una convocatoria a una carnicería de partidos. Es casi que imposible pensar que un Estado donde el ente promotor de la participación política y de la vigencia de los partidos contribuya a la aniquilación de los mismos”, manifestó Falcón en rueda de prensa.

Para Falcón, el anuncio del CNE debe convocar a todos los venezolanos, más allá de los partidos, “en aquella unidad superior que trascienda el interés particular y sectorial de una organización política, para alertar al país y al mundo sobre este atajo gubernamental en la falta de autonomía e independencia de las instituciones del Estado”.

Aseguró que la decisión del ente comicial busca que los venezolanos no encuentren “una solución que ciertamente reclama una salida política, democrática y electoral para poder abordar los grandes males estructurales, que por el mal desempeño de un gobierno que polariza, amenaza, persigue y controla, nos pone frente a una situación de caos que peligrosamente puede llevarnos a unos escenarios de anarquía que no queremos vivir”.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡ALERTA, VENEZUELA! Vicente Díaz denuncia “operación” del CNE y el Gobierno para suspender el voto popular

¡El CNE le hace el juego al gobierno! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend