Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LA CONTAMOS! La trampa que esconden los requisitos de las casas de cambio para impedir operaciones

La habilitación de casas de cambio en la frontera esconde una trampa que hasta ahora había pasado por alto para muchos. El canje de bolívares por pesos colombianos, pese a estar dirigido a personas naturales, no podrá ser realizados por todas ellas.

Trabajadores de las casas de cambio, ubicadas en San Cristóbal, informaron a quienes acudían a buscar información sobre los requisitos que no le venderán pesos colombianos a los que ganen salario mínimo, reseñó El Nacional.

Archivo

Nos dijeron que no nos van a vender pesos porque no pagamos Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que es una de las exigencias para hacer las operaciones”, contó José Torres.

Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro ordenó exceptuar del ISLR a las personas que ganaron por debajo de 1.062.000 en un año, es decir, la mayoría de los venezolanos que gane sueldo mínimo no paga impuestos y, por ende, no podrá hacer estas operaciones.

Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Táchira, aseguró que serán evaluadas las solicitudes para transar bolívares por pesos. “Si yo gano salario mínimo y el salario mínimo está en 40.638 bolívares, la pregunta es: ¿puedo hacer una transacción de aproximadamente 200.000 bolívares. Eso hay que evaluarlo”.

Por ejemplo, se necesitan 146.850 bolívares para comprar 200 dólares en su equivalente en pesos; es decir, 587.400 pesos, que es lo máximo que se puede transar diariamente en efectivo en las casas de cambio. El cálculo se hace según la tasa establecida por el Banco de la República de Colombia, que es 2.937 pesos por dólar.

Cabe destacar que entre los requisitos para comprar o vender en las casas de cambio se establece es la declaración del ISLR, algo que si pueden obtener quienes ganen sueldo mínimo, no el pago del impuesto como tal. Sin embargo, como la mayoría de las medidas económicas del Gobierno, terminan por imponer más trabas a los usuarios.

Con información de El Nacional.

¡SECRETO A VOCES! Pérez Vivas: Casas de cambio son los nuevos centros de negocios para la camarilla roja

¡Se habían tardado mucho en salir con sus trampas! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend