El ojo del poderoso huracán Matthew, que recientemente alcanzó la categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, tocó tierra en el oeste de Haití y Jamaica, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En Jamaica, que canceló una advertencia de huracán y la reemplazó con una de tormenta tropical a medida que Matthew se acercaba a Haití, muchas personas eligieron enfrentar la tormenta en su casa, ya que no querían abordar los buses para evacuar, así dejó constatado el ministro de gobierno local, Desmond McKenzie.

Foto: El Clarin
Tras toda esta situación, las cámaras captaron el momento en que la banda exterior del huracán golpeó la isla de Jamaica. La espectacular toma pertenece a un usuario en la red social Twitter (@wallykin) y muestra la entrada del frente de nubes cargadas de agua, vista desde la zona de Long Mountain en Kingston.

Foto: Univisión
Matthew es uno de los huracanes más poderosos en el Atlántico de la historia reciente, el primero en llegar a la máxima clasificación en la región desde Félix en 2007.
Con información de La Patilla
También te puede interesar:
¡ENTÉRATE! Suspendidos vuelos desde Dominicana a Venezuela, México y Haití porMatthew
