Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS CONTAMOS! 5 cosas que se pudo haber comprado en Venezuela con el platero que pagó El Aissami al NYT

El escandaloso monto que costó la publicación de una carta del vicepresidente de la Repúbica, Tareck El Aissami, en el diario estadounidense New York Times (NYT) sigue generando críticas.

Con 175.204 dólares, monto pagado al NYT según CNN, que multiplicados por el dólar paralelo (4.300 según Dólar Today) son 753.377.200 bolívares se hubieran podido comprar muchas cosas necesarias en Venezuela.

Créditos: usefulstooges.files.wordpress.com

A continuación algunos rubros que hubieran sido costeados con ese dinero:

1. Canasta Alimentaria Familiar para 1.225 familias

La Canasta Alimentaria Familiar tuvo un costo de 621.106,98 bolívares en enero de 2017, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas). Con el dinero pagado por la carta a página completa del NYT se habría podido comprar la cesta alimenticia a 1.225 familias.

2. Más de 10.500 kilos de leche

El precio regulado de la leche en polvo es de 70 bolívares, a este costo es adquirida por el Estado con dólares preferenciales, con lo pagado por la pauta en el diario estadounidense se habrían comprado 10.762.531 kilos del alimento lácteo.

3. Cajas Clap para 175.000 familias

Las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) tienen actualmente un costo de Bs. 10.450, dividiendo ese monto con el tipo de cambio que se usa para comprar esos productos (Bs. 10) la caja costaría poco más de $1.000, que opositores denuncian como un guiso, pues alegan que al Gobierno le sale en mucho menos. Tomando como referencia este dato, con lo pagado por la publicación se comprarían 175.000 combos de alimentos.

4. Paquetes de pañales para 713 bebés

Los pañales para bebé, en talla XG de 76 unidades, tienen un precio regulado de Bs 1.055,63. Con los 753.377.200 bolívares pagados al NYT se hubiesen podido comprar 713 paquetes de pañales en esta presentación.

5. Casi una tonelada de pollo

El precio estatal al que se adquiere el pollo es de 850,37 por kilo, con el dineral despilfarrado en la carta publicada en el NYT el Gobierno pudo haber comprado poco más de 885 kilos del rubro.

Sin hablar de medicamentos, insumos médicos, artículos de higiene, otros alimentos básicos y demás bienes esenciales en la vida diaria de cualquier venezolano.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡TE LAS TRAEMOS! 10 perlas que encontramos en la carta de El Aissami al Departamento del Tesoro

¡Tantas cosas buenas en las que se pudo invertir ese dinero! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend