Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS TRAEMOS! 10 perlas que encontramos en la carta de El Aissami al Departamento del Tesoro

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, envió una carta pública al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para refutar las sanciones que le impuso la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) por su supuesta vinculación con actividades del narcotráfico. 

Composición; Maduradas

El Aissami publicó una carta de una página completa en el diario New York Times (NYT) dirigida al nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien firmó las sanciones el mismo día de su confirmación en el cargo.

Una publicación de este tipo en el NYT tiene un costo que ronda los 150.000 dólares, según el periodista Jusquifabio Flores, quien está radicado en Nueva York.

En la misiva, el vicepresidente se defendió con alegatos interesantes que aquí le destacamos en esta lista. ¿Tendrá o no tendrá razón? ¿salvará el pellejo? Juzgue usted:

  1. (Al secretario del tesoro) “Usted ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo”. 
  2. “Han construido un caso de falso positivo para criminalizar -a través de mi persona- al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nación que libra una lucha frontal y transparente contra el negocio trasnacional del narcotráfico” (lo mismito que dijo Delcy Rodríguez unos días antes).
  3. “Cuando dirigí los servicios de seguridad ciudadana en mi país, entre los años 2008 y 2012, obtuvimos los más grandes avances de nuestra historia y del continente en materia de lucha contra los carteles de la droga, el negocio transnacional del tráfico ilícito de estupefacientes y sus estructuras logísticas. Entre esos años, las autoridades antidrogas de Venezuela bajo mi dirección, capturaron, encarcelaron y llevaron ante la justicia, tanto en Venezuela como en los países que los solicitaban, a 102 jefes de organizaciones criminales del narcotráfico.
  4. “Entre los años 2005 y 2013, el promedio de incautación de droga por parte de las autoridades venezolanas ascendió a 56,61 toneladas anuales, cifra muy superior al promedio de 34,94 toneladas al año, en los seis años inmediatamente anteriores, cuando la Agencia Antidrogas de EE.UU (DEA) operaba en Venezuela” (No podía dejar de tirarle a la DEA, a quien Chávez sacó corriendo de acá).
  5. “Los extraordinarios avances de la República Bolivariana de Venezuela en materia de lucha contra el tráfico de drogas, que dirigí como responsable de la seguridad ciudadana, fueron reconocidos por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU)” . (Habrá que conocer qué dice la ONU ahora, luego de este escándalo, sumado al de los narcosobrinos).
  6. “Venezuela libra una lucha abierta y sin cuartel contra el narcotráfico porque se trata de un delito de lesa humanidad” (como que se perdió esa lucha, al igual que la lucha contra el hampa).
  7. Es una acusación falsa y temeraria, elaborada por burócratas y grupos de interés anti venezolanos, que sienta un peligroso precedente en la relación entre naciones soberanas”.
  8. “La decisión de la OFAC constituye una grave violación a mis derechos humanos, y lesiona gravemente mi dignidad y mi honor”.
  9. No poseo bienes ni cuentas en los Estados Unidos ni en ningún país del mundo“. (Y las empresas detectadas, ¿qué?
  10. “La guerra contra las drogas ha fracasado en todo el planeta y en el propio territorio de los Estados Unidos. Hoy ingresa más droga que nunca a territorio estadounidense” (hasta altanero se puso).

Redacción Maduradas

Más información de interés:

¡PAGÓ UN DINERAL! El Aissami publicó en NYT una carta a página completa para responder al Departamento del Tesoro

¿Aclaró el tema o lo oscurece más? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend