Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LAS CONTAMOS! 5 cosas venezolanas que los extranjeros no entienden (¡ni entenderán!)

El venezolano se reconoce a kilómetros de distancia. Es ese que siempre sonríe, así este pasando por la peor de las crisis. No importa si el sistema cambiario les hace la vida imposible. Dentro de él hay cosas que jamás podrían ser entendidas por otros. Porque mira que hay que estar en nuestros zapatos para saber de qué hablamos.

Créditos: Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Créditos: Roberto Koltun / El Nuevo Herald

Aquí te presentamos 5 cosas venezolanas que los extranjeros no entienden:

1. El sistema cambiario

No importa las veces que se los expliques, nadie podrá entender que haya tantos tipos de cambios o un mercado oficial y otro paralelo. Para los extranjeros, la divisa de su país es una y cambiar de esa divisa a dólares o euros es algo tan sencillo como ir hasta la casa de cambio más cercana. No pueden comprender que en Venezuela sea tan distinto, para ellos nuestro sistema es demasiado complicado.

2. La devaluación de la moneda

¿Cómo han sobrevivido? Preguntan al enterarse de que con respecto al dólar o al euro, un bolívar no representa prácticamente nada. Ni hablar de cuando comparan el costo de su vida en Europa con la de Venezuela. Suelen decir: ¡allá sería millonario! Lo que no saben es que ni siendo millonario se podría vivir bien en Venezuela.

3. La crisis alimentaria

Para los extranjeros que falte la comida o ésta sea muy costosa, es toda una calamidad que dicen que “no podrían aguantar”, al igual que las horas infinitas de colas.

4. Ser uno de los países más felices del mundo

“¿Venezuela metida en tremenda crisis humanitaria y es uno de los países más felices del mundo? ¡Tiene que ser una broma!”, dicen. Lo más crueles a veces hasta se atreven a afirmar: parece que les gustara. Lo que no saben es que en Venezuela vale mucho el reír para no llorar.

5. El nivel de aguante

Esto sí que es un misterio. Tanto para los extranjeros como para algunos venezolanos que viéndose vivir una de las peores crisis de la historia se preguntan ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo el pueblo va a aguantar? ¿Qué falta para que este Gobierno salga?

¡TIENEN QUE ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS PARA ENTENDERLO! Haznos saber qué piensas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend