Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! 11 datos que debes saber sobre el apagón que afectó a toda Venezuela por más de 20 horas

Un apagón masivo mantiene este viernes a oscuras a Caracas y casi todos los estados del país, lo que el régimen de Nicolás Maduro denunció como un “sabotaje” contra la principal represa de generación de energía eléctrica del país.

REUTERS/Carlos Jasso

La falla eléctrica, que inició cerca de las 5 de la tarde del jueves, se mantiene este viernes y se desconoce la hora en la que será restituido el servicio.

11 datos que debes saber sobre el apagón que afectó a toda Venezuela por más de 20 horas

1. Este jueves 7 de marzo, cuando faltaban pocos minutos para las 5pm, gran parte del territorio nacional se quedó sin servicio eléctrico.

2. Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui. Luego se conoció que casi la totalidad del territorio nacional resultó afectado.

3. El ministro de Energía Eléctrica del régimen, Luis Motta Domínguez, aseguró que se trató de un “sabotaje eléctrico” en el Guri. Prometió que el servicio sería restituido en tres horas. Pasado ese periodo de tiempo el país continuaba sin electricidad.

4. Jorge y Delcy Rodríguez se refirieron al apagón como un ataque “criminal, técnico y cibernético” y responsabilizaron directamente a Marco Rubio.

5. Tanto Marco Rubio como Mike Pompeo se pronunciaron en torno a la acusación y aseguraron que Estados Unidos no es responsable de la falla eléctrica, sino la ineptitud de Maduro.

6. Tras varias horas, Maduro se pronunció en la relación al supuesto sabotaje y pidió “máxima unidad de los compatriotas”.

7. Delcy Rodríguez informó que, por orden de Nicolás Maduro, serían suspendidas las actividades escolares y laborales este viernes.

8. La conectividad a los servicios de telefonía e Internet (Movistar, Digitel, Movilnet) se mantiene de forma intermitente.

9. Los servicios del Metro de Caracas y el Sistema de Ferrocarril no operan desde que inició la falla eléctrica. También hay reportes de que el sistema de transporte terrestre se encuentra colapsado.

10. Juan Guaidó responsabilizó al régimen de la crisis eléctrica y reiteró el llamado a tomar las calles este sábado 9 de marzo.

11. Se desconoce a qué hora será restituido el servicio de electricidad en el territorio nacional.

Redacción Maduradas.

Top