Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNADOS! Políticos y personalidades reaccionan tras el mega apagón que afectó a todo el territorio nacional

Indignación. Eso es lo que se percibe en las denuncias de dirigentes políticos y figuras públicas del país luego del apagón nacional que mantiene a casi todo el territorio nacional a oscuras tras más de 20 horas.

REUTERS/Manaure Quintero

El presidente encargado, Juan Guaidó, no tardó en responder a las justificaciones del régimen de Nicolás Maduro, que culpó a un “sabotaje” del colapso del sistema eléctrico que ocurrió este jueves. “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los líderes opositores Henrique Capriles Radonski y María Corina Machado también se alinearon para señalar el mismo culpable: el régimen usurpador que está en el Palacio de Miraflores. Para el ex gobernador del estado Miranda, es insólito que Nicolás Maduro no haya salido a darle la cara al país, mientras que la dirigente de Vente Venezuela aseguró que los responsables de las muertes producto del colapso energético pagarán con la justicia.

El ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez señaló a Maduro y su combo como responsables de este suceso. “La incapacidad e indolencia del gobierno nos ha llevado a este colapso total”, aseguró en un tuit.

Hasta el ex responsable de la inteligencia y contrainteligencia militar del gobierno chavista, Hugo Carvajal, lanzó nuevos dardos a los de su bando. Para él, “nunca han existido los sabotajes eléctricos. Solo la plena intención de sumergir al pueblo en la miseria haciéndose ricos. Receta Cubana“. ¡Por algo lo dirá! ¿No?

Incluso, desde la tarima de los letrados y artistas, apareció el popular escritor Leonardo Padrón, quien recordó la fecha de inicio de esta tragedia que vive Venezuela: “El apagón general ocurrió con la llegada de Chávez al poder. Todo esto son solo consecuencias en desarrollo”, sentenció en Twitter.

Varios reportes de usuarios de Twitter apuntan a que el apagón se mantiene en los estados Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yacacuy, Zulia, Falcón, Sucre, Guárico, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Anzoátegui y Distrito Capital.

La falla en el sistema eléctrico nacional se produjo aproximadamente a las 4:00 PM hora local del jueves. Desde ese entonces, voceros del régimen de Nicolás Maduro han justificado este colapso con un presunto “sabotaje” en la represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, y hasta han culpado al senador estadounidense Marco Rubio de ser su autor intelectual. ¿Qué tal?

 

Redacción Maduradas.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend