Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Abogados constitucionalistas difieren en fallo del TSJ sobre doble nacionalidad

Diversos abogados constitucionalistas se han pronunciado ante la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que permite a un ciudadano con doble nacionalidad aspirar a la Presidencia de la República.

Créditos: universoincreible.com

En declaraciones ofrecidas a Prensa Unidad, el profesor de derecho constitucional José Vicente Haro consideró que este fallo desnaturaliza y soslaya el espíritu, propósito y razón del constituyente.

“Lo que se busca es la máxima autonomía e independencia para garantizar la soberanía y los intereses de la nación”, ya que agregó que el candidato podría mantener lazos afectivos o culturales con otro país “Independientemente de que renuncie a la otra nacionalidad, va a seguir subsistiendo ese vínculo y puede condicionar las relaciones internacionales”, dijo.

Por otra parte, el también abogado Juan Manuel Rafalli consideró que el fallo presentado por el TSJ ratifica lo establecido en los Artículos 41 y 227 de la Constitución Nacional.

“Cuando te dicen que no puedes poseer doble nacionalidad, lo que quiere decir es que si vas a lanzarte a un cargo de función pública, y en especial al de la Presidencia, tienes que renunciar a esa otra nacionalidad, si la tienes. Entonces están ratificando que la nacionalidad venezolana por nacimiento es exclusiva y no puede haber otra”, explicó.

Con información de El Cooperante

Vea también:

¡ENTÉRATE! Sentencia del TSJ sobre doble nacionalidad facilita camino a la Presidencia de Tareck El Aissami

¿Qué te parece la sentencia? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend