Las Oreos son esas galletas tradicionales que recordamos con gran afecto de nuestra niñez y adolescencia. Al nombrarlas, es imposible no remontarse a aquellos tiempos. Se trata de unas galletas generalmente de chocolate -también de vainilla- rellenas de crema blanca que podían servir de merienda o simplemente para matar un antojo dulce a media tarde.
Sin embargo, hoy en día con la crisis por la que atraviesa Venezela, comprarse un paquete de galletas Oreo -incluso pequeño- puede resultar todo un lujo por su alto costo. Tras observar a varios usuarios en las redes quejarse de no poder comprar su golosina favorita, decidimos enseñarles a preparar una versión casera con sencillos ingredientes.
Mira también:
¡RECETA IMPERDIBLE! Aprende a preparar las tradicionales y añoradas galletas “Reinitas”
Ingredientes para las galletas OREO caseras
Para la galleta:
250 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
240 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas grandes de cacao en polvo
Para el relleno:
150 gr de mantequilla (preferiblemente sin sal)
150 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de queso crema (opcional)
1 pizca de leche (solo si queda demasiado espesa)
1/2 cucharadita de colorante en polvo blanco (opcional)
A continuación un video con la preparación (puede contener cantidades diferentes pero es la misma receta)
Preparación:
– En un bol, derretimos un poco la mantequilla y batimos con el azúcar hasta que quede crema. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos de nuevo.
– Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el cacao en polvo y lo vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla en tres veces. Que no quede ni un grumo!
– Lo metemos en el frigorífico al menos una hora.
– Pasada esa hora, lo estiramos con el rodillo sobre un papel vegetal y vamos cortando las galletas con un cortador para galletas redondo del tamaño que desees. Me salieron 16 galletas dobles de un tamaño un poco superior al de una Oreo normal.
– Precalentamos el horno a 180º. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Cuando las saquemos del horno tienen que estar un poco blanditas, mientras se enfríen en la rejilla se irán endureciendo.
Para el relleno:
– Ponemos todos los ingredientes en un bol (tapadito con papel de aluminio para que no se llene la cocina de azúcar!) y batimos con la batidora de dos varillas hasta que quede una crema blanquita.
– Ponemos esta crema en una manga pastelera con boquilla redonda (o una bolsita a laque puedes abrirle un orificio) y rellenaremos las galletas con cuidado.
No te pierdas:
¡RECETA IMPERDIBLE! Aprende a preparar las tradicionales y añoradas galletas “Reinitas”
Redacción Maduradas/ Fuente: Las recetas dulces de Ana.