Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO CONTAMOS! Cómo hacer “galletas Oreo caseras” igualitas a las originales (+Video paso a paso)

Las Oreos son esas galletas tradicionales que recordamos con gran afecto de nuestra niñez y adolescencia. Al nombrarlas, es imposible no remontarse a aquellos tiempos. Se trata de unas galletas generalmente de chocolate -también de vainilla- rellenas de crema blanca que podían servir de merienda o simplemente para matar un antojo dulce a media tarde.

Créditos: http://lasrecetasdulcesdeana.blogspot.com/

Sin embargo, hoy en día con la crisis por la que atraviesa Venezela, comprarse un paquete de galletas Oreo -incluso pequeño- puede resultar todo un lujo por su alto costo. Tras observar a varios usuarios en las redes quejarse de no poder comprar su golosina favorita, decidimos enseñarles a preparar una versión casera con sencillos ingredientes.

Ingredientes para las galletas OREO caseras

Para la galleta:
250 gr de mantequilla
140 gr de azúcar
240 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas grandes de cacao en polvo

Para el relleno:
150 gr de mantequilla (preferiblemente sin sal)
150 gr de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar blanco
1 cucharada de queso crema (opcional)
1 pizca de leche (solo si queda demasiado espesa)
1/2 cucharadita de colorante en polvo blanco (opcional)

A continuación un video con la preparación (puede contener cantidades diferentes pero es la misma receta)

Preparación:

– En un bol, derretimos un poco la mantequilla y batimos con el azúcar hasta que quede crema. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

– Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el cacao en polvo y lo vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla en tres veces. Que no quede ni un grumo!

– Lo metemos en el frigorífico al menos una hora.

– Pasada esa hora, lo estiramos con el rodillo sobre un papel vegetal y vamos cortando las galletas con un cortador para galletas redondo del tamaño que desees. Me salieron 16 galletas dobles de un tamaño un poco superior al de una Oreo normal.

– Precalentamos el horno a 180º. Horneamos a 180º durante unos 10 minutos. Cuando las saquemos del horno tienen que estar un poco blanditas, mientras se enfríen en la rejilla se irán endureciendo.

Para el relleno:

– Ponemos todos los ingredientes en un bol (tapadito con papel de aluminio para que no se llene la cocina de azúcar!) y batimos con la batidora de dos varillas hasta que quede una crema blanquita.

– Ponemos esta crema en una manga pastelera con boquilla redonda (o una bolsita a laque puedes abrirle un orificio) y rellenaremos las galletas con cuidado.

Redacción Maduradas/ Fuente: Las recetas dulces de Ana.

¡Déjanos saber en los comentarios cómo te fue!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend