Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, justificó este miércoles 17 de abril las acciones emprendidas por su gobierno contra el régimen de Nicolás Maduro.
«La acción conjunta, ejercida en protección de esos derechos, no viola, bajo ninguna circunstancia, el principio de la no intervención (…) En ese marco se inscribe la posición que Ecuador observa para Venezuela, Nicaragua o cualquier país en el que se violen o se conculque los derechos humanos», expresó.
Instó a los países miembros de a OEA a nunca permanecer callados ante la conculcación de la democracia y la violación sistemática de los derechos humanos.
«Los Estados tenemos el deber de exigir el cese de la violencia en contra de la población civil en cualquier lugar que esto ocurra, así como el juzgamiento de los responsables, la reparación integral y la realización de justicia para las víctimas y sus familiares», reiteró Moreno, quien también se refirió a la crisis migratoria venezolana.
#17Abr Presidente de Ecuador @Lenin Moreno: Ya hemos celebrado en Quito tres reuniones para examen regional del estado de nuestros hermanos venezolanos en situación de movilidad, que lo hemos acogido con el cariño que merecen. Conéctate #TVVenezuela por: https://t.co/RjwrdU3uuO pic.twitter.com/ID1Ec06V5x
— TVV Noticias (@TVVnoticias) April 17, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: