Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TE LO CONTAMOS! Lo que dijo Luis Fernández cuando le preguntaron por su posición política (+Video)

El actor venezolano Luis Fernández, esposo de Mimi Lazo, ha sido fuertemente cuestionado en distintas oportunidades por no definir su postura política y por no criticar abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, en una polémica entrevista realizada en 2014, el presentador Jaime Bayly lo repudió con firmeza por dar respuestas “jabonosas” y no definir a quien apoyaba.

Recientemente, Fernández viajó a Venezuela para presentar la película “Tamara”, en la que interpreta a la activista y diputada a la Asamblea Nacional Tamara Adrián. En entrevista con El Nacional, el actor fue consultado nuevamente sobre este tema y también, sobre lo que piensa de la política y la situación del país. Su respuesta sigue dejando espacios para la duda.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Sobre la película aseguró estar consciente de la responsabilidad que tiene al encarnar a un personaje emblemático defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, que en diciembre se convirtió en la primera persona transgénero en Venezuela en ser elegida como parlamentaria.

Ambos se conocían antes de que Elia K. Schneider lo llamara para protagonizar el filme que se estrenó el viernes. La había entrevistado en 2005 para su programa Sexo sentido. “Desde entonces me dio el privilegio de contarla entre mis amigos. Este es el papel más difícil de mi carrera hasta el momento. Siempre digo, esta no es la vida de ella, es una ficción. Mi Tamara es la mujer que Luis Fernández hubiera sido”.

A continuación parte de la entrevista:

—No es una persona que acostumbra a hablar sobre política; sin embargo, a finales de octubre se expresó a través de Twitter en favor del referendo revocatorio. ¿Por qué lo hizo?

—No soy un experto en política. Me molesta cuando alguien que no es actor pretende actuar. Tengo opiniones, pero no tan relevantes como tratar de imponérsela a los demás. Soy una persona que se guía por el sentido común. En este caso tenemos un derecho constitucional que no se puede interpretar y hay una voluntad popular. El único diálogo que debe haber es la contienda electoral, la mesa perfecta para el debate. No entiendo cuál es la quinta pata que le buscan al gato.

—Claro, pero en una época usted fue señalado en uno de los polos de la diatriba política por no fijar posición públicamente.

—Yo estoy en la lista negra de los radicales oficialistas y opositores. Soy un opositor de la radicalidad.

Bayly también lo criticó por no definir su posición política (entrevista de 2014):

Con información de El Nacional.

¿Qué esconde Luis? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top