La exitosa novela venezolana «Cosita Rica», producida y transmitida en el año 2003 por Venevisión, predijo la brutal represión que actualmente se vive en Venezuela.
La telenovela es una historia original del escritor y periodista Leonardo Padrón y estuvo protagonizada por Fabiola Colmenares y Rafael Novoa. Además, contó con la participación antagónica de Chiquinquirá Delgado, Carlos Cruz y Nohely Arteaga.
En un video difundido a través de la red social Instagram, se puede ver una escena realizada por la actriz Gledys Ibarra (interpretaba a «Patria Mía»), quien protestaba frente a unos funcionarios de los cuerpos policiales y fue agredida por los mismos.
«No es casualidad que al finalizar ‘Cosita Rica’ el gobierno aprobara la Ley Resorte. No es casualidad que arrodillaran a los canales sobrevivientes luego de la no renovación de la licencia de RCTV. No es casualidad que el autor de esta novela, Leonardo Padrón, no esté en pantalla desde el 2011. Muchos subestiman a las telenovelas. El gobierno venezolano no», escribieron junto al video que fue republicado por Leonardo Padrón.
Redacción Maduradas
Vea también: