Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE TOCARÁ EL ALMA! César Miguel Rondón: “No hemos perdido, ni estamos solos” (+Video)

El reconocido periodista y locutor César Miguel Rondón, fue invitado por periodistas de El Carabobeño a visitar su sede, donde ofreció un conmovedor discurso a los trabajadores de dicho periódico con el fin de motivarles a continuar con la frente en alto en la lucha por la verdad, pese a las adversidades. Rondón aseguró que la situación “está muy fea pero no hemos perdido, ni estamos solos”.
A los periodistas les preguntó: “¿No les llama la atención que ustedes estén como parados ante un pelotón de fusilamiento y todavía a los fusiladores les da miedo apretar el gatillo?”

cesar-miguel-rondon-el-carabobeño

El prestigioso comunicador social, acompañado por su esposa Flor Alicia Anzola y de su hija Bárbara, vino a este diario y conversó con la mayoría de los periodistas, en especial con los jóvenes, y quiso conocer sus impresiones en momentos en que El Carabobeño tiene el riesgo de suspender sus ediciones diarias como consecuencia de las trabas que impone el Gobierno nacional para venderle papel.

Después de escuchar cada una de las exposiciones de sus colegas periodistas, César Miguel Rondón pronunció una charla que conmovió al auditorio por la sencillez con que expuso temas que preocupan al país, como la libertad de expresión y el acoso gubernamental a los medios. “Caímos en un régimen reconcomido, que vino a vengarse no sé de quién y por qué; como si el país hubiese matado a alguien. Lamentablemente, esto es lo que nos ha tocado y, como cantarían los Amigos Invisibles: esto es lo que hay”.

César Miguel Rondón acostumbra a decir en su programa, cuando uno de sus colaboradores se va al exterior, que nos estamos quedando solos, pero ante la presencia de tantos periodistas que le escuchaban, comentó: “no somos unos pocos los que estamos en la misma angustia”.

“Yo me dedico a la radio, donde mañana puede no haber concesión. Ustedes, por lo menos, pueden contar papel. Yo no puedo contar el tiempo disponible”, dijo el periodista, que tiene a su cargo el horario estelar matutino de Éxitos 99.9 FM desde 1991 con audiencia nacional a través del Circuito Unión Radio.

“¿Cómo se sale de esto? No soy adivino, ni dirigente político, pero mientras sea periodista, yo solo voy a decir la verdad a como dé lugar”.

A pesar de la incertidumbre, que fue la palabra más utilizada por los periodistas presentes, César Miguel se mostró optimista porque estamos en un túnel, hechura del hombre por maldad o por rencor, pero como todo lo que hace el hombre tiene salidas. Si fuera hechura de la naturaleza no sería un túnel sino una cueva.

De acuerdo con esta imagen, considera que tenemos que estar preparados y ser pacientes, pero insistentes. Más tarde o más temprano hay una luz al final de esta oscuridad y de esta incertidumbre.

El país está metido en un drama descomunal, pero no es bueno consultar a las brujas porque la solución no está en salidas esotéricas o mágicas. Está en nosotros los venezolanos, en buscar las formas de encontrar una solución a este infierno, a esta calamidad en que hemos caído.

Para César Miguel Rondón, Teodoro Petkoff ha sido la víctima favorita de este régimen. “Teodoro recibe el premio Ortega y Gasset, el más importante que se otorga a los periodistas que hablamos castellano. Lo recibe por unanimidad y está clarísimo que ese premio es el emblema de un país que está asfixiado. Teodoro llamó a Felipe González, expresidente del gobierno de España, para que lo recibiera a nombre de todos los venezolanos. De manera que no estamos tan solos”.

Con motivo del premio, César Miguel Rondón entrevistó a Teodoro Petkoff. “Estamos en una pulseada. El que está del lado de allá es un gordote, con mucha fuerza, con un poder inmenso. El que pulsea del lado de acá es un flaco, que aparentemente, en cualquier momento, va a perder la pulseada, pero no la ha perdido todavía”, le respondió el editor en la entrevista.

A los periodistas de El Carabobeño les preguntó: ¿A ustedes no les llama la atención que en 16 años, el régimen desde el segundo día decidió aplastar una voz disidente y no lo ha logrado? ¿No les llama la atención que ustedes estén como parados ante un pelotón de fusilamiento y todavía a los fusiladores les da miedo apretar el gatillo? ¿Ustedes no han reparado en que, si no lo han hecho, es porque les tienen miedo por todo lo que ustedes valen? Ustedes valen muchísimo y pueden ganar la pelea.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top