Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TEMEN LA LIBERTAD! ALBA tilda de “injerencista e ilegal” al “Twitter cubano” creado por EEUU

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió hoy el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

“El ALBA”, repudia este nuevo proyecto subversivo, injerencista e ilegal contra nuestros pueblos, ejecutado con todas las características de una operación encubierta, que violó flagrantemente el Derecho Internacional y la soberanía nacional de Cuba”, defendió la organización en un comunicado.

cuba

A principios de mes, medios de prensa estadounidenses destaparon que Estados Unidos desarrolló a través de la USAID una especie de “Twitter cubano” en celulares, de nombre ZunZuneo, para fomentar la disidencia entre jóvenes de la isla.

Según el reportaje que destapó el caso, Zunzuneo comenzó en 2009 con la obtención de medio millón de números de teléfonos móviles de Cuba, y USAID y las empresas y personas a las que contrató ocultaron los vínculos de Washington con el proyecto mediante la creación de empresas fachada en países como España y el uso de una cuenta bancaria en las islas Caimán.

EE.UU. reconoció que existió dicho proyecto pero negó que el propósito fuera socavar al Gobierno cubano, algo que en La Habana defienden como parte de la estrategia “subversiva” de Washington contra la isla.

Para los integrantes del ALBA, la creación de esta red social alternativa tenía como objetivo “crear situaciones de desestabilización para provocar el derrocamiento del orden político, económico y social de este país”.

Por este motivo exigieron el “cese inmediato” de lo que defienden son “ilegales e inmorales prácticas”.

El organismo condenó “enérgicamente esta nueva operación subversiva, a la vez que espera la colaboración por parte de los países cuyo territorio fue utilizado de forma ilícita por la USAID para agredir a Cuba”.

El Gobierno cubano aseguró días después de estas revelaciones que seguirá adelante con su plan para ampliar y mejorar los servicios de comunicaciones a sus ciudadanos, destaca ultimasnoticias.com.ve, con información de EFE

La ALBA nació en 2004, impulsada tanto por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, como por el líder cubano, Fidel Castro, como un mecanismo para la integración de los países de América Latina y el Caribe, basado en la solidaridad y en la complementariedad de las economías nacionales.

En la actualidad está integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Dominica.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend