Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MEDIDAS DE UN RÉGIMEN INCAPAZ! Consecomercio teme que se repita un “dakazo” en el país

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) expresó que existe “seria preocupación” por las fiscalizaciones que han iniciado las autoridades a diversos establecimientos comerciales. “Hoy existe seria preocupación ante la posibilidad de que se reedite la experiencia que vivieron diversas ramas comerciales el año pasado, a partir de decisiones gubernamentales unilaterales relacionadas con la obligatoriedad de vender ciertos bienes a precios por debajo de lo que arrojaban las estructuras de costos de los distintos puntos de venta”, alertó Consecomercio en un comunicado.

Dakazo-3-escasez

Para la organización empresarial las inspecciones a comercios “deben darse con base en lo que establece el Estado de derecho” y debe evitarse que esas fiscalizaciones tengan los impactos que tuvo el denominado “Dakazo” en 2013.

“Todo lo que sucedió durante los dos últimos meses del año pasado en materia de venta forzosa de ciertos inventarios disponibles para noventa días, por lo menos, provocó que muchos establecimientos comenzaran actividades el 2014 tratando de recomponer su sistema de trabajo. Y, a la fecha, no han podido lograrlo, al extremo de que muchos debieron cerrar operaciones, liquidar su personal o, en el peor de los casos, terminaron informalizándose”, se lee en comunicado.

El gremio, que celebrará el “Día del Comercio” el 27 de noviembre en Puerto Ordaz, también destacó que este año el sector comercio ha enfrentado dificultades para abastecer al mercado. “No ha sido posible activar un esfuerzo comercial abastecido, diversificado y capaz de atender los requerimientos mínimos de la población. Por el contrario, ha tenido que funcionar de acuerdo a lo que la estructura primaria y manufacturera nacional ha alcanzado a producir, y lo que los tres tipos de cambio vigentes han permitido importar”, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend