Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE CRISIS! Médicos protestan por escasez de medicamentos e insumos

“Lo que se consiga”, esa es la nueva frase que utilizan los médicos para recetar a los pacientes, pues casi nada de lo que les indican se encuentra en las farmacias. Con pancartas y pitos el gremio de la salud protestó frente a la clínica La Viña, por la falta de atención del Gobierno nacional ante la escasez de medicamentos e insumos, que se agravará dentro de un mes. Humberto Charry, médico ginecoobstetra, explicó que ni siquiera hay insumos para diagnosticar ni tratar el cáncer. Las vitaminas para embarazadas desaparecieron desde hace bastante tiempo y con el paso de los días son pocos los esfuerzos que el Ejecutivo hace por la salud de los venezolanos.

Hospitales-sin-insumos-en-Venezuela-Medicos-800x533-002

Las clínicas están en su punto más crítico, pues los pocos materiales que quedan serían enviados a los hospitales públicos. Ni con un seguro de vida los pacientes podrán ser atendidos porque no habrá nada con que atenderles. Charry recordó que hace más de un mes el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Carlos Rosales, aseguró que quedaban materiales para máximo dos meses, pero los inventarios no son alentadores.

Con pancartas de gran tamaño, los médicos se apostaron en la calle alrededor de las 4 p.m. Conductores apoyaron la iniciativa con cornetas y palabras de ánimo. La próxima semana también realizarán actividades de calle para sensibilizar a las personas sobre la crisis del sector salud. “Yo les digo a mis pacientes “compren lo que consigan”, porque estoy cansado de darles cinco o seis nombres de medicamentos y no los encuentran”, sentenció Charry .

Con sus batas blancas y uniformes, los médicos se quejaron que en el país se invierte en balas, bombas lacrimógenas y municiones en vez de hacerlo en medicamentos y reactivos para exámenes de laboratorio.

Gregorio Riera, médico internista y nefrólogo, explicó que no solo se trata de la carencia de insumos sino del deterioro de las estructuras públicas y de los equipos, por lo que necesitan respuestas urgentes, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top