La fundadora de la ONG Solidarity Network, Heidi Diquez, informó que la venezolana Stefany Flores podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que sufrió en el rostro producto del ataque que le hicieron tres hombres en Trinidad y Tobago.
“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“, detalló Diquez durante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli.
La representante de la organización indicó que fueron habilitadas algunas cuentas bancarias para que las personas puedan colaborar con los gastos de la recuperación de la criolla y descartó que este caso sea producto del odio.
“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, indicó.
Cabe destacar que uno de los implicados en este hecho fue detenido este miércoles 12 de junio gracias a que una cámara de seguridad grabó el momento en el que la víctima subió al vehículo y esto permitió registrar la placa del mismo.
Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron por antecedentes criminales: «Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales, de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente a que haya una preocupación real».
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡INHUMANO! Más de 17 pacientes trasplantados han fallecido durante la cuarentena por no tener inmunosupresores