Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TERRIBLE! “Deserción, maestros express y otras”: Las trabas que enfrentará el sector educativo en el nuevo año escolar

Escasez de profesores, bajos salarios y deserción escolar. Así luce el panorama del nuevo año escolar que empieza el próximo 16 de septiembre. Los niños vuelven a las aulas en medio de una de las mayores crisis que ha sufrido el país.

AVN

Más de 172.000 profesores han abandonado las aulas, de acuerdo con el Colegio de Profesores de Venezuela.

La ausencia de docentes en las aulas podría agravarse en este período. De acuerdo con el Colegio de Profesores de Venezuela, solo el año pasado de 860.000 docentes dependientes del Ministerio de Educación al menos 172.000 dejaron las aulas para emigrar, por estar de permiso o dejaron de ir sin justificación“, indicó un reportaje hecho por El Diario de Caracas.

El mayor peligro que los docentes advierten, ante la estampida de profesionales de los colegios, es la entrada de “maestros express” del régimen de Maduro para solventar el déficit en el sector magisterial.

“Nosotros lo vemos con mucho peligro porque ya no estaríamos hablando de calidad educativa. Es injusto que una persona que no está preparada forme a otros, cuando yo entré me hicieron hasta una prueba psicológica, ahora cualquier persona puede entrar a dedo al sistema educativo”, indica Edgar Machado, presidente del sindicato de maestros de Caracas.

Por su parte, Raquel Figueroa, representante de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), considera que la deserción escolar es una “exclusión” que hace el Estado porque no garantiza las condiciones óptimas para que los escolares puedan asistir regularmente a las aulas.

La representante de UDSE alerta que en el periodo escolar 2017–2018 al menos 500.000 estudiantes de educación primaria abandonaron el sistema educativo.

Redacción Maduradas con información de El Diario de Caracas

Más noticias de interés:

¡ATENCIÓN! Reportan enfrentamiento entre la FAES y antisociales en el relleno sanitario La Bonanza

Top