Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TERRIBLE! Gobernador de Guárico: “Mafia vende cupos en Unerg está ligada a pranes”

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, reconoció la existencia de una mafia que vende cupos, notas y títulos en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y reveló que dicha organización criminal está vinculada con pranes (cabecillas) de cárceles. “Están identificadas las mafias y sus conexiones”, dijo Rodríguez Chacín el sábado 7 de junio a través de la emisora Cantaguárico.

unerg-G

Dicho anuncio se produce 17 días después que Últimas Noticias publicara un reportaje donde se explica que el asesinato de la estudiante Yaremi Silva (22) develó la existencia de una mafia vende-cupos en la Unerg.

Dicha mafia cuenta con el aval de profesores y dirigentes estudiantiles, según explicación dada por Greisy Salcedo, quien está detenida por el crimen de Yaremi, su compañera de estudios en Medicina.

Acciones y conexiones

Rodríguez Chacín dijo que está al frente de un trabajo a lo interno de la Unerg “para actuar con precisión”.

El mandatario indicó que muchos de los implicados en la mafia “están fuertemente vinculadas a la Unerg y con pranes de cárceles con los cuales hacen negocios para la venta de los cupos, así como la compra de notas y hasta de títulos”.

Recordó que hay varias personas incursas en esos hechos que están solicitadas por el sistema de justicia.

El Gobernador reveló que solicitó al Ministerio de Educación Universitaria que le permita controlar todos los ingresos de la Unerg cuya sede central está en la capital guariqueña.

De acuerdo a lo declarado por la estudiante Greisy Salcedo ante el Tribunal 1° de Control de San Juan de los Morros, su amiga Yaremi incumplió con cupos ya “vendidos”.

Para tratar ese asunto, Greisy citó a Yeremi la noche del pasado 14 de mayo. Desde ese día sus padres la comenzaron a buscar hasta que el sábado 18 las autoridades consiguieron el cadáver tiroteado en la vía El Castrero, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.

¡No dejes de compartir tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend