Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y LA MISIÓN VIVIENDA? Hay familias durmiendo en aceras de Caracas esperando casa

Hace 3 años una construcción inconclusa en la avenida Lecuna, que estaba abandonada, fue invadida por varias familias. El viernes en la noche, funcionarios de la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad, incluyendo un fiscal, se presentaron en la obra y desalojaron a sus ocupantes. Estos salieron pero se quedaron durmiendo en la acera, con sus colchones, televisores, neveras, ollas y alimentos.

carpas-vivienda-Venezuela

Nosotros queremos una vivienda digna, no queremos problemas, todos vivíamos alquilados, arrimados o en situación de calle, por eso nos metimos aquí”, señaló Ana Becerra, una de las desalojadas.

Marianella Chaparré, vocera e integrante de la junta comunal Plaza de Toros Nuevo Circo, señaló que esa obra estuvo abandonada durante 6 años, fue ocupada por seis familias y luego llegaron más, hasta un total de 37. “Nos quedaremos aquí hasta que nos resguarden en un refugio o en una vivienda digna”, advirtió.

Hay familias que vivían allí desde hace 3 años, otras desde hace 12 meses. Pero entre ellos hay diferencias, un grupo está en una acera y otro en la de al lado. Iris Castro, otra vocera, informó que el consejo comunal Los Horcones los está ayudando a conseguir casa.

Todos coincidieron en que han sido censados por el Metro de Caracas (ente responsable de la obra), y que han tocado puertas en ministerios, alcaldías, e inscrito en la Misión Vivienda. La obra está ubicada en la esquina Bermúdez de la avenida Lecuna. Allí construirían un Simoncito, al lado una farmacia y enfrente un infocentro. Un cartel viejo, del Mopvi, así lo indica.

Sobre el desalojo hubo denuncias. “La Guardia Nacional entró apuntando a niños, embarazadas y adultos, y un señor fue golpeado. No tenían orden y la fiscal novena no dijo por qué era el desalojo”, señaló Deyanira Flores junto con varias personas, que también aseguraron que les robaron pertenencias, reseñó el portal de Últimas Noticias.

¡No dejes de comentar al respecto!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend